Vidulfo Rosales
AMLO desconoce a Vidulfo Rosales como intermediario con normalistas
“Imagínense si tenemos confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio y lleva unos tiradores con piedras y al mismo tiempo dice que quiere diálogo”, dijoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López cuestionó cómo se puede confiar en un abogado que promueve que tumben la puerta de Palacio Nacional con tiradores y al mismo tiempo quiere diálogo, en referencia a Vidulfo Rosales. También rechazó la propuesta de Ricardo Monreal (quien está en campaña presidencial) de mediar en diálogo con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa.
“Imagínense si tenemos confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio y lleva unos tiradores con piedras y al mismo tiempo dice que quiere diálogo”, dijo.
Esa es la razón por la que también rechazó el planteamiento de Monreal, quien es del equipo de campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y comparó el hecho con quienes “se clavan” el dinero que se envía a ciertos sectores.
“Lo que queremos es tener mejor, con todo respeto a mi amigo, compañero hermano, Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios”.
Después insistió:
“No quiero intermediarios, a mí me aconseja mucho el pueblo, no crean que todo es teórico” y recordó que en una de sus giras una persona le dijo “vamos a ganar y no nos vaya a mandar nada con intermediarios porque no nos va a llegar, se lo clavan o no llega completo, llega con moche, con piquete de ojo, que nos llegue directo”.
El encuentro directo también es, acusó porque las organizaciones “supuestamente de derechos humanos, como ambientalistas (…) lo que hacían llamaban a no votar bajo ese supuesto de que todos son iguales y ¿Que hacían? Jugaban un rol importante, le hacían el juego al régimen autoritario”.
Y explicó que, si la gente no sale a votar, con los votos que compraban si no participaba la gente les alcanzaba para imponerse. En cambio, si la gente participaba ya no les alcanza con la compra del voto.
El presidente reiteró que su administración no fabrica delitos, no encubre a nadie, no hay masacres y garantizan la paz y la tranquilidad, tampoco caen en la provocación “y se burlan de abrazos no balazos y estamos bajando el número de homicidios en el país considerablemente el número de robos”, pero se quejó de que “ya decidieron que para afectarnos el tema es exaltar, magnificar todo lo relacionado con la violencia. Esa es estrategia”.