México-Estados Unidos
En llamada, deciden AMLO y Biden reforzar esfuerzos conjuntos frente a la crisis migratoria
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Biden y su homólogo mexicano discutieron los retos de la frontera compartida y se comprometieron a continuar con la colaboración.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, la tarde de este sábado 3, sostuvieron una conversación telefónica en la cual decidieron reforzar los esfuerzos conjuntos para confrontar a las organizaciones criminales trasnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas
Asimismo, discutieron sobre los desafíos que representa la frontera entre ambas naciones y se comprometieron a continuar su asociación productiva.
De acuerdo con un breve comunicado que emitió la Casa Blanca a través de su sitio oficial en internet, el presidente Biden y su homólogo mexicano, discutieron los retos de la frontera compartida y se comprometieron a continuar con su productividad.
El presidente Biden expresó su aprecio al apoyo operacional mexicano y por tomar medidas específicas para impedir la migración irregular, además de expandir sus vías legales.
Ambos líderes reiteraron su compromiso mutuo por reforzar los esfuerzos conjuntos para confrontar organizaciones criminales trasnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.
También accedieron a continuar operando de forma cercana entre ambos gobiernos para mejorar las vidas de estadunidenses y mexicanos, así como para crear mejores oportunidades en el hemisferio occidental.