Sinaloa

Rubén Rocha presume que sugirió a AMLO hacer “una curvita” a la ley para que se reeligiera

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró que propuso en privado al presidente López Obrador que se hiciera "una curvita" a la ley para que se reeligiera.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 14:15

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Durante la ceremonia de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció haberle sugerido al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reeligiera, pero éste se negó porque se confesó maderista.

“Yo digo que no quiero que se vaya”, dijo, y los asistentes le hicieron segunda gritando “noooooo”, en el evento celebrado en el municipio de la Concordia, Sinaloa, el viernes 23 de febrero.

“Pero él está terco en que él es un presidente maderista, maderista. El presidente es seguidor de Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo, no reelección’, pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto. Alguna vez se lo comenté en privado. El presidente está entregado al pueblo de México”, confesó.

Durante su discurso, recordó que la visita más reciente del presidente a Sinaloa fue para inaugurar la presa Santa María, pero la obra entregada la víspera, dijo, es humanitaria, porque de las 13 presas que hay en Concordia, ninguna brindaba el servicio de agua potable al mismo número de pueblos aledaños, lo cual se logró con este acueducto.

“Además, esta presa va a tener una hidroeléctrica que se está construyendo. Va a producir electricidad”, dijo, y contó que ese mismo viernes, el presidente publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde garantiza que Sinaloa siempre tendrá el subsidio sobre el cobro de la electricidad con la tarifa 1F en el periodo de calor.

“Ya viene abril. Ya el calor está cerquita. Esa tarifa ya está garantizada para que quien venga, presidente o presidenta, nadie pueda disponer lo contrario”, señaló, y rechazó que el presidente López Obrador haya apoyado solo al sureste, pues también vio al norte, pues entre Nayarit, Los Yaquis y Sinaloa entregará 100 mil hectáreas de riego, lo que no se hizo en 36 años de gobiernos neoliberales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, a siete meses de terminar su mandato, tuvo la suerte de que los dos gobernadores de Sinaloa trabajaron de común acuerdo con el gobierno federal.

“Quirino ayudó, pero a Rubén es como… No, no es como, es mi hermano, nos conocemos, ya llovió, desde hace muchos años. Y vamos a seguir apoyando al pueblo de Sinaloa y vamos a seguir apoyando al gran gobernador que tienen, a Rubén Rocha, el maestro Rubén Rocha”, sostuvo.

Prometió regresar a Sinaloa, pero después de la veda electoral para que no lo “cepillen”.

 

Comentarios