Kenia López Rabadán

Presidenta del Senado se disculpa por insulto a Kenia López Rabadán

“No mames, pinche loca”, exclamó la presidenta de la Mesa Directiva en referencia a Kenia Lóez, tras declarar un receso en la sesión del miércoles y sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 09:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, se disculpó tras llamar "pinche loca" a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

“No mames, pinche loca”, exclamó el miércoles pasado la presidenta de la Mesa Directiva tras declarar un receso en la sesión y sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto.

La frase aludió a la senadora panista Kenia López Rabadán, a quien momentos antes le pidió que esperara a que terminara la sesión solemne en la que se recibiría la visita del presidente de la Cámara de consejeros del Reino de Marruecos, Enaam Mayara, para poder darle la palabra.

Durante la primera parte de la sesión ordinaria, la morenista Ana Lilia Rivera había anticipado que tendrían la visita de los parlamentarios de Marruecos, quienes ya estaban esperando para ingresar al salón de sesiones.

Antes de arrancar esa sesión se concedió la palabra a los senadores morenistas Susana Harp y Adolfo Gómez Hernández, y al priista Ángel García Yáñez.

Una vez terminadas sus intervenciones, Rivera abrió un receso, mientras la panista Kenia López reclamaba desde su escaño por el uso de la palabra.

Ante los reclamos de López Rabadán, le pidió esperar a que terminara la sesión solemne para darle la palabra pero la panista seguía gritando desde su escaño.

El micrófono de la morenista seguía abierto y fue entonces que se escuchó: “Mande… no mames, qué pinche loca”.

Tras el episodio Ana Lilia Rivera publicó un video para disculparse:

"Amigas, amigos. Les comparto un mensaje con profundo cariño y humildad: Quiero ofrecer una sincera disculpa por haber utilizado el día de hoy una frase inapropiada", expuso en un video que compartió la senadora morenista a través de sus redes sociales.

"Quiero que comprendan que como ser humano a veces esas cosas nos pasan", añadió.

 

 

Comentarios