Claudia Sheinbaum

Sheinbaum registrará el 18 de febrero ante el INE su candidatura presidencial de Morena y aliados

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró la invitación el 1 de marzo al inicio de su campaña presidencial en el Zócalo capitalino, a lo que llama “la fiesta de la democracia”.
martes, 13 de febrero de 2024 · 18:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo domingo 18 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, formada por los partidos Morena, PT y PVEM.

Así lo anunció la morenista en un videomensaje de 4:50 minutos que difundió en sus redes sociales la tarde de este martes.

Luego de que ayer recibió la tercera y última constancia oficial que le faltaba, la del PVEM, esta tarde anunció:

“Este domingo vamos a hacer nuestro registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República por parte de los tres partidos que son de nuestra coalición: el Partido Verde, el Partido del Trabajo y por supuesto, nuestro partido, Morena. 18 de febrero, domingo en el Instituto Nacional Electoral”.

 

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México también reiteró la invitación el 1 de marzo al inicio de su campaña presidencial en el Zócalo capitalino, a lo que llama “la fiesta de la democracia”.

En el videomensaje, destacó la tendencia de las encuestas que la miden frente a su contrincante del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez:

“Vamos muy bien estamos, aunque me diga el INE cualquier cosa, 3 a 1 del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país, pero no nos confiamos, queremos seguir trabajando”.

 

La morenista pidió a sus seguidores “que no se dejen llevar por las noticias falsas basadas en bots”, lo que dijo, ya fue denunciado por su partido.

Por último, Sheinbaum Pardo subrayó la “buena situación económica de nuestro país”, respecto al aumento del turismo, el lugar de la economía mexicana en el mundo, el crecimiento del PIB, la recaudación fiscal y la inversión extranjera directa, así como la baja en la tasa de desempleo.

“Quiere decir que el país está creciendo, hay disminución de la pobreza, distribución de la riqueza y es un nuevo modelo de desarrollo económico… México está bien y va a estar mejor”, cerró.

 

Comentarios