Chiapas
Tunden a golpes en el Congreso de Chiapas a exsecretario de gobierno de Rutilio Escandón (Video)
El diputado local recibió golpes en la cara, ojos, nariz y boca y terminó abajo de una mesaTUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El diputado local del PVEM, Ismael Brito Mazariegos, fue agredido a golpes por un exfuncionario del gobierno de Manuel Velasco Coello, Eduardo Zenteno Núñez, en el interior del Congreso del Estado de Chiapas, por una supuesta persecución política y rencillas personales.
La golpiza se dio cuando Brito Mazariegos también ex legislador federal de Morena, se encontraba en una reunión en uno de los salones del recinto legislativo; Zenteno Núñez irrumpió en la junta y le hizo reclamos para luego tundirlo a golpes.
En videos que circulan en redes sociales se observa que Brito Mazariegos no respondió a los golpes, mientras que empleados del Congreso y personas que se encontraban en la reunión intervienen para separarlos.
El diputado local y exsecretario general de Gobierno de Rutilio Escandón recibió golpes en la cara, ojos, nariz y boca y terminó sometido abajo de la mesa donde se encontraba en reunión.
Brito Mazariegos se desempeñó como secretario de Gobierno durante los primeros tres años de la administración de Escandón Cadenas y ejerció persecución política y amenazas contra funcionarios del gobierno de Manuel Velasco.
En el inicio del gobierno de Rutilio Escandón, Eduardo Zenteno Núñez era diputado local del PVEM, pero Ismael Brito lo desterró de la entidad por presuntos actos de corrupción, por lo que tuvo que renunciar a la curul local.
Luego del escándalo, el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura estatal, Luis Ignacio Avendaño, condenó los hechos y declaró: “en este Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y no es la forma de resolver diferencias”.
Agregó: “no vamos a permitir que se repita la actitud del exdiputado en este recinto”, por lo que “tomaremos medidas para que ese hecho lamentable” no vuelva a ocurrir.
Después de los hechos el diputado Ismael Brito acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de Eduardo Zenteno por los delitos de lesiones y amenazas.