Ley Silla

Tras aprobación de “Ley silla”, Senado promete terminar con outsourcing en sus instalaciones

En el Pleno del Senado, durante la discusión de la reforma llamada “Ley Silla”, el senador Adán Augusto López, dijo que la Cámara Alta recontratará a los 390 trabajadores que iban a ser liquidados en sus prestaciones en Fonatur Infraestructura.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 20:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco de la aprobación de la reforma “Ley Silla”, el Senado de la República promete terminar con la subcontratación de empleados de limpieza en sus instalaciones. 

Luego de que circulara un documento en donde la empresa Fonatur Infraestructura S.A. de C.V. diera a conocer a sus trabajadores que el Senado terminará su contrato el 31 de diciembre, por lo que a todos ellos los liquidarían conforme a la normativa vigente, Adán Augusto López dio a conocer que recontratarán a esos empleados como personal de confianza. 

En el Pleno del Senado, durante la discusión de la reforma llamada “Ley Silla”, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, dio a conocer que la Cámara Alta recontratarán a los 390 trabajadores que iban a ser liquidados en sus prestaciones en Fonatur Infraestructura S.A. de C.V. 

“Terminan finalmente con este año dos absurdos contratos que se tenían celebrados con una empresa denominada extrañamente, el último. Los anteriores no sé, porque yo no volteó a ver para atrás, denominada Fonatur Infraestructura y Prestación de Servicios. 

“Dos contratos que significaban un costo de 189 millones de pesos al año, por el cual ellos ponían a disposición del Senado de la República un número máximo de 520 trabajadores y un número mínimo de 300. 

“Y hoy a ustedes y a los trabajadores, los compañeros trabajadores del Senado de la República, les informo que Fonatur va a liquidarlos a ellos en sus prestaciones y que nosotros a partir del 1 de enero los vamos a contratar como empleados de confianza de este Senado. Garantizamos la contratación ya como personal del Senado a ese universo de 390 trabajadores”, explicó. 

El senador morenista prometió que el próximo martes 10 de diciembre se reunirán con los trabajadores de forma directa para el acuerdo de su contratación. 

Además, el legislador explicó que les subirán el sueldo y los derechos laborales que tendrán acceso al ser personal de base del Senado de la República. 

“Voy a pedirles que nos acompañen el próximo martes a las 15:00 horas que es el horario de turno, vamos a tener una reunión para suscribir con ellos ya el acuerdo de contratación, como les dije, sin intermediarios, son empleados de confianza, no va a haber sindicato de por medio, la relación va a ser directa para siempre del Senado de la República con los compañeros servidores públicos. 

“A partir del 1 de enero que sean contratados, porque vamos a contratar a 390 trabajadores, que son ellas y ellos mismos, aquel que devengaba siete mil 100 pesos mensuales va a recibir 11 mil pesos mensuales. 

“Va a recibir dos mil pesos mensuales en vales de despensa, sin intermediarios; van a ser afiliados al ISSSTE, excepto un caso, que tiene una enfermedad grave, que va a vencer a esa enfermedad y que vamos a continuar dándole el servicio en el Seguro Social, para hacerle su convenio”, finalizó. 

 

 

Comentarios