Nacional

“Va a hacer un buen trabajo”: Sheinbaum respalda a Bertha Alcalde Luján, nueva fiscal de la CDMX

En el gobierno anterior Alcalde Luján también fue, en los últimos meses, directora general del ISSSTE, luego de que aceptar que Lenia Batres, también hermana del ahora director del ISSSTE y anterior jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, se quedara como la última ministra de la SCJN.
jueves, 26 de diciembre de 2024 · 12:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bertha Alcalde Luján “va a hacer un buen trabajo”, consideró la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la designación como nueva fiscal de la Ciudad de México, destacó que fue un proceso independiente de la jefatura de Gobierno.

Es una mujer honesta. Ella además tiene especialidad en derecho penal, conoce el tema”, afirmó.

Señaló que en la capital del país “creo es la única entidad de la República donde el o la fiscal los nombra una comisión, no participa la jefa de gobierno”.

Se trata de una comisión elegida por el Congreso y que después abre una convocatoria, para la cual se presentan candidatos, se valora el curriculum y se les entrevista para que tomen la decisión sobre quien deba ocupar el cargo de fiscal.

“Es independiente de la jefatura de Gobierno”, insistió sobre la jefa del Ejecutivo Federal sobre la hermana de la presidenta nacional de Morena y secretaria de Gobernación del sexenio pasado, Luisa María Alcalde; así como hija de Bertha Luján quien fue por mucho tiempo fue cercana al expresidente Andrés Manuel López Obrador durante toda su labor para llegar a la presidencia del país.

En el gobierno anterior Alcalde Luján también fue, en los últimos meses, directora general del ISSSTE, luego de que aceptar que Lenia Batres, también hermana del ahora director del ISSSTE y anterior jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, se quedara como la última ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designada por López Obrador.

Hace un año, el tabasqueño tuvo que decidir quién sería la nueva ministra, también antes de su iniciativa de reforma al Poder Judicial y al reunirse con ambas: Batres y Alcalde, esta última aceptó declinar. López Obrador expresó sobre ella: “Tenía ganas de pararme a abrazarla, o sea un acto de dignidad, de principios, excepcional, extraordinaria (…) hay quienes por un cargo menor se desgreñan, se rasguñan”.

Comentarios