Volaris
“Él no quería secuestrar a nadie", asegura esposa de sujeto que intentó desviar avión de Volaris hacia EU
El cometido del hombre no se cumplió, ya que fue sometido por pasajeros del vuelo, pero durante su traslado intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La esposa de Mario “G, quien el fin de semana trató de desviar, por la fuerza, un vuelo de Volaris de la ruta Bajío-Tijuana, a Estados Unidos, explicó que su esposo actuó por miedo, al recibir amenazas durante el despegue del avión, en una entrevista con Azucena Uresti.
El cometido del hombre no se cumplió, ya que fue sometido por pasajeros del vuelo, pero durante su traslado intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que supuestamente fueron lesionados guardias nacionales y el propio detenido.
El hombre, quien trabajaba en la cosecha de fresas en Estados Unidos, fue hospitalizado y enfrenta cargos por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la entrevista, la esposa de Mario “G” afirmó que ella fue secuestrada el pasado 5 de diciembre, durante 24 horas, y sus captores pidieron una cantidad a su marido para ser liberada y él entregó 150 mil pesos. Una vez en libertad, la pareja decidió dejar Pénjamo, donde ella vivía con sus dos hijos menores de edad, pero no presentaron ninguna denuncia por ese delito.
La familia entonces tomó el vuelo 3401 para llegar a Tijuana y de ahí planeaban ir a Estados Unidos, donde pedirían asilo por la inseguridad en la que dijo que se encontraban, pero antes de despegar, el ahora detenido supuestamente recibió una llamada en la que lo amenazaron. “Le dijeron que, si él bajaba a Tijuana, lo iban a matar”.
“Él se alteró, no haya qué hacer, tuvo un ataque de pánico con tanta cosa, sin dormir, sin comer”, señaló la mujer sobre la condición de su esposo antes de intentar secuestrar la aeronave para redirigirla al país vecino. “Él decía que ya nos iban a matar, donde quiera que nosotros fuéramos”.
“Él quería detener el avión, pero no quería secuestrar a nadie”, lloró la mujer. “Él quiso que aterrizaran ahí en Estados Unidos, porque él dijo que a él lo amenazaron”, afirmó y además señaló que no había un plan previo de secuestrar el avión, sino que fue una acción imprevista de su esposo.
La esposa de Mario “G” pidió una disculpa a los pasajeros del vuelo, así mismo les pidió que disculparan a su marido por sus acciones. “No es un hombre malo, que no es violento, que por favor entiendan, que se pongan en mi lugar. Lo que pasó realmente son cosas que ustedes no saben”, aseguró.
La mujer reveló que, al momento de la entrevista, el 10 de diciembre, su esposo aún se encontraba delicado en el hospital, por golpes que recibió en el vehículo de la Guardia Nacional. La señora dijo Mario “G” tiene una fractura y vio que presentaba hinchazón en la cara y raspones. “Yo no sé realmente qué pasó en el transcurso porque cuando él bajó del avión, se lo llevaron, estaba bien, porque yo lo miré bien”.
También pidió ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum y dijo que ni ella ni sus hijos tienen protección ni ayuda y tienen miedo.