abuso sexual

Axel evitó una agresión sexual contra una joven, ahora teme que el agresor salga pronto de la cárcel

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de julio, en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, cuando la joven fue atacada con violencia por Alberto ‘N’, mientras caminaba por la calle. Axel estaba en su casa, al escuchar los gritos corrió a ayudarla. 
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 22:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alberto ‘N’, hombre que intentó violar a una joven en julio de este año, recibió sentencia por un año, cuatro meses y cinco días, por lo que pronto podría regresar a las calles, denunció Axel Acevedo, un estudiante universitario que ayudó a la joven cuando fue atacada.  

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de julio, en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, cuando la joven fue atacada con violencia por Alberto ‘N’, mientras caminaba por la calle. Axel estaba en su casa, al escuchar los gritos corrió a ayudarla. 

Entre Axel y otros transeúntes lograron detener el ataque y la policía se llevó al agresor. En julio de este año, Axel subió un primer video a su Instagram para dar a conocer el caso y pedir apoyo para que no quedara impune.

 


 

Denuncian faltas al debido proceso 

Ahora Axel acusa una serie de irregularidades, pues la sentencia que estaba programada para el viernes 29 de noviembre se adelantó al 21 de noviembre y no se notificó a la víctima, por lo que no estuvo presente.

 


 

Se les hizo llegar un documento, del que Axel difundió un fragmento: “El sistema judicial procesado adscrito a la unidad de gestión judicial 10 (…) presidió continuación de audiencia intermedia seguida en contra de Alberto ‘N’ misma que fue realizada en forma de terminación anticipada del proceso, cerrando el proceso ordinario”.  

La sentencia quedó de un año, cuatro meses y 5 días de prisión. “Nos dieron un plazo de cinco días para hacer la apelación”, informó Axel.  

El joven considera que la sentencia es muy corta porque se trata de una persona que ya tenía antecedentes penales e incluso es reincidente, pues fue sentenciado por abuso sexual en 2007.   

Además, explicó que la sentencia del agresor pone en riesgo no solo a la joven, sino también a él, ya que fue testigo del proceso judicial.

 


 

¿Cómo fue el ataque?  

El ataque sucedió el sábado 6 de julio del 2024, cuando la víctima--cuya identidad no se ha hecho pública--, estaba caminando por la calle y Alberto ‘N’ la comenzó a seguir en su motocicleta. Después de varios minutos, la adelantó, estacionó su moto y se ocultó pegado a la pared para atacarla por detrás cuando iba pasando, jalándola del cuello para someterla y que no pudiera gritar. Tras ello cruzó la calle arrastrándola.  

Lo anterior quedó grabado en una cámara de vigilancia instalada por los vecinos en la calle. Los videos se entregaron a la Policía de Investigación. 

Axel Acevedo, joven que salvó a la víctima, estaba con su mamá, cuando escucharon los gritos de una mujer. Al asomarse a la calle, vio que un Alberto ‘N’ estaba jalando a la chica a lo más obscuro del puente.  

El joven salió y corrió tras ellos, su madre lo siguió. Entre conductores que pasaban por ahí y la familia detuvieron el ataque y retuvieron al hombre para que no escapara.  

Los agentes de tránsito fueron los primeros en auxiliar. La policía se lo llevó al ministerio público, directamente a asuntos sexuales.  

“Lo primero que quise fue guardar la integridad de la chica, que estuviera bien”, mencionó Axel.  

Además, manifestó que desde un inicio estaba dispuesto a dar su apoyo para que se hiciera justicia. Desde entonces Axel se ha encargado de informar sobre los avances del caso a través de su cuenta de Instagram.  

En un video posterior, informó que el agresor argumentaba que lo habían confundido, que el trató de ayudar a la chica porque supuestamente la estaba atacando alguien en situación de calle. Esto era falso, y gracias a las cámaras se pudo demostrar que él era el agresor. 

“Esperemos que nunca más vuelva a salir a las calles y que ya jamás vuelva a tocar a una mujer”, dijo en esa ocasión.  

Ahora, con las últimas actualizaciones y las irregularidades que rodean la sentencia, Axel expresó su pesar: “Buscábamos justicia y al final la justicia no está llegando”.  

Comentarios