Iztapalapa

Vinculan a proceso a Alberto “N” por presunto abuso sexual en Iztapalapa

Alberto “N” esperó que pasara una joven para someterla y arrastrarla debajo de un puente, pero fue detenido por vecinos quienes lo entregaron a las autoridades.
martes, 9 de julio de 2024 · 12:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Alberto “N”, por la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido en la colonia Los Ángeles Apanoaya, de la alcaldía Iztapalapa, donde esperó que pasara una joven para someterla y arrastrarla debajo de un puente, pero fue detenido por vecinos quienes lo entregaron a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia de control de detención, el juez impuso contra el presunto agresor sexual la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En un comunicado, precisó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso

Según las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, Alberto “N” es el presunto responsable de agredir sexualmente a una mujer que caminaba en calles de la colonia Los Ángeles Apanoaya, pues la sujetó por el cuello y la llevó debajo de un puente vehicular, donde la agredió sexualmente.

Mientras era agredida, la víctima y denunciante solicitó ayuda para que detuvieran a su agresor, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, para iniciar una indagatoria por el delito de abuso sexual.

El pasado domingo 7 de julio, en redes sociales se viralizó un video captado por cámaras de seguridad, en el que se muestra que el presunto responsable llega en una motocicleta y espera hasta que pasa una mujer, entonces la ataca por detrás y comienza a arrastrarla al otro lado de la calle, donde se encuentra el puente vehicular.

Automovilistas y vecinos se dan cuenta de lo ocurrido y corren a auxiliar a la mujer. En otro video se ve el momento en el que el presunto agresor ya está bajo el resguardo de los ciudadanos y es golpeado mientras grita “no le hice nada”.

 

 

Comentarios