Feminicidio

Procesan a Mariano, el presunto feminicida de su hija y la madre de ésta

Alejandra Rivas había viajado a Colima el 1 de noviembre para que su bebé conociera a Mariano, su padre, pero desde esa fecha la mujer dejó de tener contacto con sus familiares.
martes, 19 de noviembre de 2024 · 19:22

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de control determinó este martes vincular a proceso a Mariano “N”, imputado por el doble feminicidio de Alejandra Rivas, de 35 años, y la niña María José, de un año, hija de ambos. 

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que, como resultado de las pruebas presentadas en contra del detenido, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y le concedió al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria. 

Los datos de prueba recabados hasta ahora para sustentar la imputación contra Mariano “N” se derivaron de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio adscrita a la FGE. 

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia señaló que sigue trabajando en “recabar todos los datos de prueba necesarios para que éste y otros casos que atentan contra la vida de las personas no queden impunes y los responsables de los delitos paguen con cárcel por su responsabilidad en los hechos”. 

Originaria de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Alejandra Rivas había viajado a Colima el pasado 1 de noviembre para que su bebé conociera a Mariano “N”, su padre, pero desde esa fecha la mujer dejó de tener contacto con sus familiares, por lo que éstos presentaron una denuncia por la desaparición de ella y la menor. 

El sábado 9, la FGE dio a conocer la localización de los cuerpos de Alejandra y la menor, que habían sido abandonados en un predio del municipio de Cuauhtémoc. 

Posteriormente, la Fiscalía informó la detención de Mariano “N”, como resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado de ser el autor del doble asesinato, y desde entonces permaneció recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima hasta que este martes se realizó la audiencia judicial inicial. 

 

Comentarios