huracán John
Unos 40 cocodrilos merodean playas y zonas residenciales de Acapulco tras el paso de John (Videos)
Los cocodrilos se encontraban en un terreno en la localidad de Barra Vieja, donde vivían en corrales de cemento, sin techos ni mallas anticiclónicas, por lo que las inundaciones provocadas por “John” permitieron que los reptiles escaparan de su encierro.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las afectaciones por el huracán “John” en Acapulco no sólo causaron deslaves e inundaciones, también el escape de 40 cocodrilos, los cuales ya han sido captados en las playas de esas ciudad. Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.
En redes sociales han circulado imágenes de los animales que han sido captados en las playas, en el mar e incluso en zonas residenciales de esa ciudad turística.
@angelrhaca #huracanjohn #acapulco ? sonido original - Ángel Rh
@angelrhaca ? Danger - SoundAudio
@jorgealvarezzz Asi lucen algunas colonias del puerto de Acapulco despues del huracan Jhon. ???? ? sonido original - Jorge Alvarez
Los cocodrilos se encontraban en un terreno en la localidad de Barra Vieja, donde vivían en corrales de cemento, sin techos ni mallas anticiclónicas, por lo que las inundaciones provocadas por “John” permitieron que los reptiles escaparan de su encierro.
“Sobrepasó los estanques y los hacinamientos de estos animales y se escaparon algunos que fue imposible poderlos contener”, señaló Benjamín, un biólogo local, a “Tv Azteca”. “Estos individuos (los cocodrilos) forman parte del ecosistema y cumplen con una misión en la cadena alimentaria (…) Las autoridades ambientales tienen que ir a recuperarlos y regresarlos a su hábitat”, agregó.
Rufino, quien cuida a esos, hizo un llamado –a través de ese mismo medio– a las autoridades ambientales, para que controlen la situación. “No tengo cómo darles de comer; por eso están de fuga y hambrientos”, detalló.
Ni la presidenta municipal Abelina López Rodríguez ni Protección Civil y Bomberos de Acapulco se han dirigido a la población con respecto al peligro que estos animales suponen para la población, además de que la vida de los mismos reptiles se puede encontrar en peligro.
El biólogo Benjamín pidió a los habitantes que no ataquen o intenten matar a esos animales, y que, de encontrarlos, se deben de reportar ante las autoridades para que estas los puedan rescatar y llevar a un lugar adecuado.