Tormenta tropical John
Huracán John provoca inundación en la Arena GNP de Acapulco, sede del Abierto Mexicano de Tenis
Una vez más, a cinco meses del próximo torneo de 2025, el estadio de tenis vuelve a ser afectado por un fenómeno meteorológico.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con severos daños causados por el huracán Otis en octubre de 2023, la Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis, fue una vez más víctima de las inclemencias climatológicas, tras el paso del huracán John.
Imágenes difundidas por las agencias de noticias AFP y EFE, muestran la cancha del estadio principal y las de entrenamiento cubiertas de agua hasta las gradas, las áreas de comida y recreación también desaparecieron ante el huracán. Las imágenes muestran la devastación que dejó John en la zona de Acapulco Diamante.
La Arena GNP fue inaugurado en 2022 y un año después fue afectado severamente por el paso de Otis, obligando a la organización de Mextenis y Mundo Imperial a reparar a marchas forzadas las instalaciones para que se llevara a cabo el torneo entre febrero y marzo de 2024.
Una vez más, a cinco meses del próximo torneo de 2025, el estadio de tenis vuelve a ser afectado por un fenómeno meteorológico.
Las imágenes aéreas dadas a conocer por las agencias de noticias, advierten que las instalaciones de la Arena GNP prácticamente quedaron bajo el agua, sin apreciarse si se destruyeron las estructuras de vidrio que rodean a la cancha 1 y el Grand Stand, donde se llevan a cabo los partidos, como ocurrió el año pasado con Otis, cuando los fuertes vientos arrasaron con buena parte de la construcción.
Hasta ahora, Mextenis no ha informado qué ocurrirá con el próximo torneo, programado para el 24 de febrero al 1 de marzo, al que habían confirmado su asistencia tenistas como Alexander Zverev, Casper Ruud, Lorenzo Musetti, Tommy Paul, Holger Run y Ben Shelton.