Clara Brugada

Madres buscadoras acusan: Brugada “no ha querido abrir un espacio de media hora”

De acuerdo con la madre María del Carmen Volante, la falta de disposición de Brugada para entablar una reunión significa una violencia institucional contra las madres buscadoras por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
martes, 29 de octubre de 2024 · 18:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de un mes desde que tomó protesta como jefa de Gobierno, Clara Brugada ya fue señalada por las madres buscadoras, por no mostrar interés en reunirse con ellas: “No ha querido abrir un espacio de media hora”. 

El colectivo de madres buscadoras realizó cierres en las inmediaciones del Zócalo capitalino desde las 6:00 horas, sin recibir respuesta de la mandataria capitalina hasta el cierre de esta edición. 

Mientras esperaban, colocaron en el piso las fichas de búsqueda de sus familiares, también pintaron con gises un mensaje para Burgada: “Exigimos mesa de trabajo”. 

Entre las fotografías se vio la de Pamela Gallardo, que desapareció hace casi siete años en el Ajusco. Este martes su madre, María del Carmen Volante, se presentó en la protesta para sumarse a la petición de una reunión con Brugada y, en una breve entrevista telefónica con Proceso, afirmó que no es la primera vez que buscan un acercamiento: “Qué triste que siendo mujer y sabiendo que somos madres buscadoras, no haya entendido”. 

“Aquí el problema es que ellos no han querido entender que nosotros no vamos a ceder”, sentenció la madre buscadora, quien reafirmó que su objetivo es sostener un diálogo directo con la dirigente de la Ciudad de México, pues acusó que el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Enrique Camargo Suárez, ha violentado sus derechos. 

De acuerdo con Volante, la falta de disposición de Brugada para entablar una reunión significa una violencia institucional contra las madres buscadoras por parte del Gobierno de la Ciudad de México: “Pero vamos a seguir en la lucha”. 

Personal de Dirección Ejecutiva de Enlace Institucional se presentó en la protesta para entablar un diálogo sobre la petición. 
 

Comentarios