toma de protesta
“Es la culminación de una lucha que hemos atravesado generaciones de mujeres”: Ifigenia Martínez
Ante la llegada de Sheinbaum a la presidencia de México, la presidenta de la Cámara de Diputados resaltó que el día de hoy marca un antes y un después en la historia del país.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, afirmó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México es la culminación de una lucha que hemos atravesado generaciones enteras de mujeres.
Durante la transición de cambio de poder y la toma de protesta de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la presidenta de la Mesa Directiva, mediante un comunicado, resaltó que el día de hoy el país será testigo de un momento que marca un antes y un después en la historia del país.
“Hoy nos encontramos aquí, en este recinto solemne de la democracia mexicana, como testigos de un momento que marca un antes y un después en nuestra historia: la toma de protesta de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer Presidenta de México.
“Su llegada a la Presidencia es la culminación de una lucha que hemos atravesado generaciones enteras de mujeres, quienes con valentía desafiamos los límites de nuestros tiempos. Hoy, junto con ella, llegamos todas y abrimos paso a una nueva era”, afirmó.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja puso de ejemplo su lucha por las batallas de la democracia y justicia, las cuales reiteró han rendido frutos ya que las mujeres participarán en condiciones de igualdad en la construcción de futuros posibles para el país.
“Yo misma, que he recorrido tantas batallas por la democracia y la justicia, me siento profundamente honrada de presenciar este triunfo histórico. En 1988, formé parte de la Corriente Democrática de izquierda en México, una lucha que, junto a muchas y muchos, iniciamos con la firme convicción de que el cambio verdadero era posible.
“Hoy, esas convicciones han rendido fruto. No solo tenemos una Presidenta, sino que se vislumbra un presente donde las mujeres participemos en condiciones de igualdad en la construcción de futuros posibles y deseables para nuestra patria. Ser parte de esta transmisión histórica del Poder Ejecutivo y entregar la Banda Presidencial a la primera Presidenta es uno de los mayores honores de mi vida”, afirmó.