Claudia Sheinbaum
“Al ser una mujer científica le va a apostar a la educación”: Olga Sánchez Cordero sobre Sheinbaum
La ministra en retiró afirmó que la titular del Ejecutivo gobernará con “ojos de mujer” para tener empatía con los problemas de otros.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La diputada de Morena, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la llegada de Claudia Sheinbaum es un antes y un después en la historia de México.
Entrevistada en la Cámara Baja después de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, la ministra en retiró afirmó que la titular del Ejecutivo gobernará con “ojos de mujer” para tener empatía con los problemas de otros, además de que aseguró que al ser una mujer científica apostará por la educación.
“Porque hoy las niñas, las adolescentes, las mujeres jóvenes tienen la expectativa, ya he hecho un sueño realidad, de ser presidentas de la República. Ellas pueden tener esta expectativa, este deseo, este sueño cumplido, como hoy tenemos a nuestra primera mujer presidenta. Va a gobernar con ojos de mujer.
“Y gobernar con ojos de mujer es la empatía, la empatía con el problema del otro, la empatía con los otros, con las otras. Pero además es una mujer científica. Al ser una mujer científica y académica le va a apostar a la educación, a la ciencia, a la tecnología.
“Entonces quiero decirles que esta es una diferencia enorme, es un antes y un después en la historia de este país, por ser mujer, por ser científica, por ser académica, por ser empática y por gobernar con ojos de mujer”, afirmó.
Asimismo, la legisladora resaltó su cuenta de “X” que toda la vida luchó y soñó con este momento, la toma de protesta de la primera presidenta de México, luego de tres siglos de dominio patriarcal.
Además, enfatizó en su mensaje que es el resultado de la lucha de mujeres históricas de México, así como de la reciente presidenta, Claudia Sheinbaum, para forjar la “Matria”.
“Toda mi vida soñé -y luché- por este momento. Tras siglos de dominio patriarcal, donde las mujeres fuimos relegadas al ámbito doméstico y privado, con discriminación legal, social, económica y familiar, hoy tenemos a una mujer como primera presidenta de México.
“Esto es el resultado de la lucha de Leona Vicario, de Sor Juana Inés de la Cruz, de Hermila Galindo, de Elvia Carrillo Puerto y de tantas más. Pero también es el logro de una mujer extraordinaria, de una científica y luchadora social: la Dra. @Claudiashein Todas ellas son forjadoras de la Matria que hoy nos dice: ¡Es tiempo de mujeres!”, compartió.