Morena

Inician diálogo la dirigencia nacional de Morena y morenistas colimenses “en resistencia”

Anuncian que estarán presentes la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, representantes de la dirigencia nacional de Morena y la precandidata Claudia Sheinbaum.
sábado, 6 de enero de 2024 · 12:35

COLIMA, Col (proceso.com.mx).- Este sábado 6 se inician los diálogos entre la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los morenistas colimenses que apoyan la huelga de hambre en la sede alterna de ese partido en la Ciudad de México, ubicada en la avenida Ejército Nacional 359.

Ante el endurecimiento de las acciones de resistencia de los militantes morenistas de Colima, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, aceptó abrir una mesa de diálogo en la que participarán integrantes del Comité Nacional de ese partido y la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Lo anterior ocurrió después de que el viernes 5 los morenistas, en protesta por el robo de las casas de campaña y otras pertenencias, bloquearon el acceso a las instalaciones donde Delgado Carrillo tiene su oficina.

Martha Zepeda del Toro, quien debido a un cuestionado proceso de la Fiscalía General del Estado fue suspendida de la Secretaría del Ayuntamiento de Manzanillo, comentó que antes Mario Delgado había intentado entrar a su oficina, pero se lo impidieron los manifestantes.

“Tuvieron que pasar ll días de huelga de hambre y más de 20 días de que se había hecho la solicitud formal por escrito en el que se les solicitaba diálogo, pero nunca hubo una respuesta, ni siquiera una consideración por escrito o una llamada de alguien de la dirigencia que hablara sobre la solicitud de diálogo; estuvo de por medio el sacrificio personal de nuestros compañeros”, señaló Zepeda.

Entre los resultados del primer acercamiento, añadió, a partir del sábado 6 se abrirá la mesa de diálogo en la que estará presente la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, así como la dirigencia nacional de Morena y representantes del Comité Ejecutivo Nacional, además de la precandidata Claudia Sheinbaum.

Indicó Zepeda que “en el día 11 de la huelga fuimos atendidos y escuchados, y ahora buscaremos que de lo que se plantee haya también una respuesta y se respete, no solamente al gobierno de la presidenta Griselda Martínez Martínez, sino también los derechos que tenemos de participación política, y que se detenga la persecución política que hay en mi contra" y otras demandas relacionadas con la transparencia y equidad en la selección de las candidaturas para 2024.

Zepeda del Toro dijo que tienen la esperanza de que con el diálogo y la apertura se establezcan acuerdos que “generen el Morena de la esperanza que todos queremos, y si no es así, también habrá que decirlo claro: que la esperanza ya no está en Morena y habrá que ir a construirla con la gente en cualquier espacio”.

Comentarios