LeBarón

Liberan cuatro integrantes de la familia LeBarón secuestrados el domingo pasado en Chihuahua

Christian Bruce LeBarón Johnson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Chem Lemar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacobo desaparecieron durante una excursión en la Sierra de Chihuahua.
martes, 23 de enero de 2024 · 15:42

CIUDAD DE MÉXCO (apro).- El pasado domingo 21 se reportó la desaparición de cuatro miembros de la familia LeBarón.

Los cuatro hombres –Christian Bruce LeBarón Johnson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Chem Lemar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacobo– desaparecieron durante una excursión en la Sierra de Chihuahua. El contacto con los individuos se había perdido en Largo Maderal.

La madrugada de este martes dos de ellos fueron liberados y luego de que los otros dos hombres seguián secuestrados, Julián y Adrián LeBarón iniciaron una caravana de camionetas hacia la capital del estado de Chihuahua. Hacia las seis de la tarde, Adrián Lebarón informó que ya habían sido libarados todos. 

Christian LeBarón y Shem Stubbs, fueron los primeros en ser liberados y aparecieron en un video compartido por Adrián LeBarón en la plataforma X. Julián informó que los hombres habían sido golpeados.

“Quienes liberaron nos dicen que sí corren serio peligro, así que cada minuto puede hacer toda la diferencia”, declaró Bryan LeBarón en su cuenta de X.

Ante la retención de las otras dos víctimas, Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, la familia LeBarón inició una caravana programada para llegar al Palacio de Gobierno de Chihuahua a las 10:30 de la mañana, con el objetivo de pedir por la liberación de los aún secuestrados, así como exigir justifica y seguridad.

Por la tarde, a través de su cuenta de X, Adrián LeBarón informó que Miguel y Horacio ya habían sido liberados, que estaban golpeados, "pero gracias a Dios, están vivos" y aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades. 

 

 

Este secuestro es el más reciente de una serie de ataques hacia la familia LeBarón, en los que múltiples miembros de la familia han sido víctimas de crímenes violentos por parte de grupos del crimen organizado.

En 2009, el joven de 17 años –Erick LeBarón– fue raptado, la familia se negó a pagar el rescate y fue liberado.

Ese mismo año otros dos miembros de la familia –Benjamín LeBarón, hermano de Erick, y Luis Widmar– fueron secuestrados y ejecutados.

En 2019 presuntos miembros del crimen masacraron a nueve mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Comentarios