Tren Interurbano
El gobierno de la CDMX apoyará a afectados por caída de dovela del Tren México-Toluca
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, explicó que con ese fin se realizó un censo y agregó que el apoyo se destinará principalmente a los propietarios del taller mecánico que se encuentra en el lugar, así como a los dueños de dos vehículos dañados por la pieza de concreto.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, explicó que, tras la caída de la dovela de concreto del Tren Interurbano “El Insurgente”, ocurrida el martes 16, la dependencia hizo un censo y determinó “en algunos casos” apoyar a las personas afectadas por el incidente.
Este jueves 18, en la conferencia de prensa del jefe de Gobierno, Martí Batres, el secretario relató: “Se hizo un censo, gente que a partir de lo que sucedió nos decía que pudieran haber tenido una afectación; se ha estado recorriendo, se ha estado haciendo un censo, en algunos casos se va a dar algún apoyo a algunos comerciantes que en ese momento dijeron que han tenido problemas para poder seguir trabajando”.
Explicó que en ese renglón se encuentran personas que estaban en el lugar en el momento del incidente: “Es un taller mecánico que, a pesar de que se ha estado constantemente tanteándoles que no pueden estar en la zona, han sacado automóviles para seguir trabajando”.
Ricardo Ruiz aseguró que se dará apoyo a los responsables de los vehículos dañados por la pieza de concreto, una camioneta y un taxi.
Cuestionado sobre si las unidades afectadas violaron el protocolo de protección, el secretario respondió: “No, se tiene que revisar, más que estar planteando ahí quién tuvo la culpa; en ese sentido, lo que estamos haciendo ahí es reforzar y, sobre todo, platicando con la gente que, de manera muy abierta, nos ha estado planteando colaborar en este proceso”.
También anunció que se reforzarán las medidas de precaución con “la gente que trabaja alrededor” de la construcción.
El martes 16, una dovela de concreto del Tren Interurbano “El Insurgente” colapsó sobre Calzada Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que una grúa que la transportaba presentó una falla.
El incidente no dejó personas heridas, sin embargo, dos vehículos resultaron afectados y algunos vecinos de la zona reportaron daños en sus inmuebles.