Oaxaca
Confirman muerte de “El Catrín”, jefe criminal de la costa de Oaxaca tras enfrentamiento contra policías
Otras dos personas perdieron la vida en la carretera estatal número 131 en el kilómetro 206, en inmediaciones del paraje “El Camarón”, perteneciente a San Gabriel Mixtepec.OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la muerte de “El Catrín”, uno de los principales operadores del crimen y generadores de violencia en la región de la Costa de Oaxaca, durante un cateo donde también murió un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y dos mas resultaron heridos.
En la refriega murió Fidencio M. A., alias “el Catrín”, integrante de una célula criminal, quien opuso resistencia a los agentes de investigación que pretendían ejecutar una orden de aprehensión en su contra.
Durante el enfrentamiento también resultó muerto el agente de investigaciones Ricardo Chávez García, placa 337, mientras que el comandante Javier O. R., y otro de sus subalternos resultaron heridos con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron este jueves 18 de enero alrededor de las 06:30 horas en la carretera estatal número 131 en el kilómetro 206, en inmediaciones del paraje “El Camarón”, perteneciente a San Gabriel Mixtepec.
La Fiscalía detalló que realizó un operativo conjunto con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos de la policía municipal de San Gabriel Mixtepec, para ejecutar una orden de cateo para aprehender a Fidencio M. A., alias “el Catrín”, acusado del delito de homicidio calificado.
Sin embargo, los elementos policiales fueron agredidos a balazos, lo que provocó el fallecimiento de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como otros dos efectivos heridos, mientras que el agresor fue abatido.
Ante los hechos, la institución procuradora de justicia confirmó el fallecimiento de R. C. G., placa 337; además de que otros dos agentes estatales de investigación resultaron lesionados, quienes reciben atención médica especializada.
Respecto al despliegue táctico, se efectuó para ejecutar una orden de aprehensión contra un objetivo prioritario, quien fue abatido en lugar de los hechos, identificado como Fidencio M. A., alias “el Catrín”, persona que representaba un riesgo para la seguridad pública, además que estaría involucrado en diversos delitos y actividades criminales en la región.