Ambulancias
CDMX recibió 18 ambulancias equipadas para labores de atención prehospitalaria
La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, anunció que continuarán con la verificación que inició en 2022 para “reducir la circulación de unidades conocidas como ‘patito’ y promover que las ambulancias privadas que cumplan con los requisitos puedan atender a la ciudadanía”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este miércoles, 18 ambulancias nuevas, entre ellas dos de terapia intensiva, se sumaron a las labores de atención prehospitalaria de la Secretaría de Salud (Sedesa), informó el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
Esta mañana, durante el evento realizado en la avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico capitalino, el mandatario local detalló que las unidades tienen un valor total aproximado de 41 millones de pesos y fueron donadas por la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Relató que cada una de las ambulancias cuenta con dos camillas; una rígida y una móvil, monitor, ventilador, aspirador, equipo para intubar, otoscopio, así como dos tanques de oxígeno, portátil y fijo.
Por su parte, la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, puntualizó que las nuevas unidades operarán las 24 horas durante los 365 días del año y se sumarán a los servicios de atención que brindan los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM).
Dijo: “No se trata únicamente de transportar pacientes de un lado a otro, es una tarea compleja que requiere la coordinación efectiva entre los servicios de emergencia y los hospitales de la ciudad, se necesita decidir qué ambulancia es la más cercana, cuál es el hospital más adecuado, según el tipo de urgencia”.
Oliva López anunció que el próximo 1 de febrero continuarán con la campaña de verificación de ambulancias en la CDMX que inició en 2022 para “reducir la circulación de unidades coloquialmente conocidas como ‘patito’ y promover que las ambulancias privadas que cumplen con los requisitos puedan atender a la ciudadanía”.
En tanto, el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez, agregó que dicha institución invirtió 47.5 millones de pesos en apoyos, camas y ambulancias para la CDMX.
También recordó que la institución donó 50 camas con una inversión de 5.9 millones de pesos al hospital La Pastora durante la pandemia por covid-19.