Elecciones 2024
Agenda “impetuosa”: Sheinbaum precipita comités, coalición y organización para 2024
La aspirante morenista acordó iniciar una agenda que reproducirá la fórmula nacional: formará “comités de defensa de la cuarta transformación” en cada distrito y sección electoral de todo el país.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la candidatura presidencial definida por Morena, la virtual abanderada –por ahora bajo el cargo de “coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación”– Claudia Sheinbaum Pardo y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, iniciaron los acuerdos para construir la coalición con el PT y el PVEM de cara a las elecciones de 2024.
El proceso electoral ha comenzado formalmente y, como ayer mismo anunció Sheinbaum, apenas fue declarada ganadora de la encuesta, la instalación de una mesa de trabajo con dichos partidos fue uno de los momentos estelares de esta jornada de salutaciones en la que prácticamente se ha reeditado el antiguo “besamanos”.
Pero más allá de las visitas, una clase política cupular volcada al encuentro con su futura candidata, Sheinbaum acordó este jueves 7 iniciar una agenda, calificada por el propio partido de “impetuosa”, que reproducirá la fórmula nacional, es decir, la formación de “comités de defensa de la cuarta transformación” en cada distrito y sección electoral de todo el país.
Lo anterior implica que Morena y sus aliados, PT y PVEM, anticiparán también las candidaturas a diputados federales y senadores para postularlos formalmente el próximo año.
De hecho, este domingo irá tomando forma la coalición electoral con las dos fuerzas políticas aliadas que se propondrá formalmente durante el Consejo Nacional de Morena, al que se convocó también a petistas y verdes.
“Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras, estos apoyos; a los militantes y simpatizantes que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad y a la movilización y organización”, dijo Claudia Sheinbaum.
En el contexto de la inconformidad de Marcelo Ebrard, una vez más el llamado, tanto de Sheinbaum como de Mario Delgado, fue a “cerrar filas y ganar el 2024”.