AMLO
"Tengo mucho que agradecerle" a Alfredo del Mazo: AMLO
“Ha sido muy respetuoso no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del gobierno federal. Ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos, no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”, dijo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acude al último informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “porque tengo mucho que agradecerle” y si se sumará a su gobierno respondió: “No sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido mucho muy buena relación”.
Es la primera vez que el mandatario acude a un informe de actividades de un gobernador y en este caso de un mandatario de extracción priista y en Toluca, “ha sido muy respetuoso no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del gobierno federal. Ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos, no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”.
Aseguró que “tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México independientemente de que es un gran estado con un pueblo excepcional trabajador la gente del Estado de México que es parte de la gran Ciudad de México, como no voy a reconocerle a la gente de Ecatepec, Chimalhuacán”.
Indicó que por ser su último informe, también reconoce que es un estado muy importante, el de mayor población y también porque hicieron un trabajo coordinado y aunque tienen dos orígenes políticos distintos; “nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo del estado de México, que eso es lo más importante. Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre pensar en el pueblo, no puede haber banderías partidistas”.
Una de las premisas, dijo es trabajar juntos y destacó que el gobernador mexiquense no entró en controversia para la distribución de libros de texto gratuitos de la SEP, como sí lo hicieron los gobiernos priista de Coahuila y panista de Chihuahua.
“Y lo hemos logrado porque Alfredo del Mazo ahora que se presentó lo último, una interpretación sobre el amparo para que no se distribuyeran los libros de texto, él tomó la decisión de que se aceptara la interpretación de los abogados de la Secretaría de Educación Púlibca y que se entregaran los libros de texto en el Estado de México (…) Es su autoridad (de la población mexiquense), está terminando y voy a ir a su informe”.
Añadió que también Del Mazo lo acompañara, junto con la gobernadora electa, Delfina Gómez y que, dijo, entra en funciones el 15 de septiembre a la 12 de la noche, pero por la mañana estarán con el presidente en la inauguración del primer el tramo del tren interurbano que conectará a Toluca con la capital del país y que llevará por nombre “El insurgente” en honor y reconocimiento al parte de la patria, Miguel Hidalgo.