Martí Batres
Al igual que AMLO, Batres asegura que elección de Xóchitl Gálvez fue “tomada de antemano”
Cuestionado sobre si Xóchitl Gálvez puede ser una rival “fuerte” a la Presidencia en el 2024, aseguró que, tras su análisis realizado sobre los estudios de opinión, incluidos los que son “anti 4T”, hay una ventaja a la opción “progresista”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la elección de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) era una decisión “tomada de antemano”.
Esta mañana en conferencia, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que en la elección del contendiente de oposición a la Presidencia de México “había una decisión tomada de antemano, como lo anunció el presidente”.
También, calificó como “peculiar” el método del FAM para elegir a un candidato debido a que “no llegó al final del proceso”
Sobre lo anterior, el morenista explicó que aunque el método de elección es “planteado de manera pública y abierta” corresponde a “otras fuerzas políticas”.
Y recalcó: “Es un proceso sobre el que el presidente habló en su momento”.
Cuestionado sobre si Xóchitl Gálvez puede ser una rival “fuerte” a la Presidencia en el 2024, aseguró que, tras su análisis realizado sobre los estudios de opinión, incluidos los que son “anti 4T”, hay una ventaja a la opción “progresista”.
Por lo anterior, Martí Batres enfatizó: “Veo muy difícil que los conservadores pudieran remontar o regresar al Gobierno”.
Respecto a la encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial para las elecciones de 2024, dijo que respaldará el resultado que se dará a conocer el próximo miércoles “sea cual sea”.
El miércoles 30 de agosto, el Frente Amplio por México (FAM) eligió a Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial para 2024, respecto a la decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el proceso de elección de la oposición “fue mera simulación".