Tijuana

Alcaldesa de Tijuana acusa a Jaime Bonilla de poner en riesgo a su hijo

Montserrat Caballero denunció que el senador pone en riesgo a su hijo menor de edad por grabarlo e incluso dar a conocer el lugar en el que lleva a cabo sus estudios.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 11:04

TIJUANA, B.C. (apro).- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, denunció que el senador Jaime Bonilla Valdez pone en riesgo a su hijo menor de edad por grabarlo e incluso dar a conocer el lugar en el que lleva a cabo sus estudios.

La funcionaria de extracción morenista lo declaró el lunes pasado, durante su programa “Despierta la Esperanza”, luego de que una periodista la cuestionó sobre la seguridad en la colonia en la que vivía, antes de trasladarse al Cuartel Militar del 28º Batallón de Infantería, tras recibir diferentes amenazas del crimen organizado.

El cuestionamiento giró sobre el hecho de que, al momento de residir Caballero Ramírez, había constante presencia de la policía municipal, pero que al parecer esta vigilancia cambió tras su mudanza, de acuerdo a los vecinos.

La sigue habiendo, la sigue habiendo. Hoy por hoy, el señor Bonilla se ha encargado de decirle a toda Tijuana dónde estudia mi hijo y, por lo tanto, yo debo reforzar la seguridad de mi hijo porque mandó reporteros a tomarlo, a grabarlo”, afirmó.

La alcaldesa reiteró que las acciones de seguridad continúan, debido a que es un menor de edad.

“Al que pone en riesgo porque da a conocer dónde estudia, a qué hora sale, a qué hora entra. La seguridad sigue, por el bienestar de los ciudadanos y de todos los niños que estudian en las escuelas aledañas”, refirió.

Montserrat Caballero anunció el pasado 12 de junio que se mudaría a dicho cuartel, tras sugerencia de la Guardia Nacional; dicha decisión fue tomada tras un ataque contra su escolta, amenazas vía celular e incluso pancartas colocadas en distintos puntos de esta ciudad fronteriza.

Al lugar arribó en compañía de su mascota y su hijo, y de ahí sale a sus actividades, según ha documentado la prensa local.

Bonilla, quien en su época morenista tenía alianza con la alcaldesa, ahora ha centrado sus críticas sobre la inseguridad en la funcionaria, al igual que en la guerra abierta contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En un video de finales de agosto, ahora cobijado por el Partido del Trabajo (PT), el exgobernador afirmó: “A Tijuana le llueve sobre mojado, además de desapariciones forzadas y por si fuera poco una represión a la libertad de expresión digna de gobiernos fascistas, tiene al frente una alcaldesa que prefiere esconderse en el cuartel y gastar millones de pesos de gente trabajadora para hacer videitos que la pintan como una buena gobernante. Puro atole con el dedo”.

Comentarios