Morena
Mario Delgado celebra que Ebrard se quede en Morena, pero le recuerda que no admiten corrientes
Mario Delgado dijo que "nos pone muy felices" que Marcelo Ebrard decidiera quedarse en Morena y, sobre la creación de una asociación civil, le recordó que los estatutos del partido prohíben las corrientes internas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La decisión de Marcelo Ebrard Casaubón de continuar en Morena fue ninguneada en Morena, pues su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, celebró hoy la decisión, pero recordó al excanciller que el partido no admite corrientes internas.
Luego de que Ebrard resultara derrotado en las encuestas que realizó dicho partido para elegir anticipadamente a su candidata presidencial, tras varios días de señales encontradas, anunció la creación de la asociación “El camino de México”, donde pretendía organizar a quienes simpatizan con su oferta política.
Sin embargo, Morena desde su creación incluyó en sus estatutos una disposición ante facciones como una forma de evitar que, en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, hubiera “tribus” como ocurría en el PRD.
“Respeto a Marcelo Ebrard, lo que entendimos de su mensaje es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices. Felicitamos a Marcelo por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de trasformación.
“Él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil, obviamente como lo establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes, no hay ningún tipo de afiliación corporativa ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización algún tipo de corrientes, de privilegios o cuota”, dijo Mario Delgado esta tarde.
Sobre las impugnaciones y quejas que ha formalizado Ebrard, el líder nacional morenista reiteró lo dicho en días pasados: la queja está en la Comisión de Honestidad y Justicia y, sostuvo, como dirigente nacional ha pedido que se haga una revisión exhaustiva.
A pregunta de reporteros, Delgado Carrillo rechazó que los legisladores marcelistas estén realizando alguna presión o chantaje en el contexto de las negociaciones del presupuesto 2024.