Santiago Creel

Santiago Creel en video: “Esto es lo que pienso de las corcholatas”

“Las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholatas. Llegarán con orden y mano firme, con experiencia, valor, preparación e inteligencia”, dice el aspirante opositor.
martes, 8 de agosto de 2023 · 15:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, publicó en sus redes sociales un video en el que tira corcholatas a la basura y, en alusión a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, pregunta a los mexicanos si creen que alguno solucionará los problemas del país.

Creel aparece sentado frente a una mesa en la que puede verse un frasco con corcholatas; el senador panista saca una y lanza:

“¿Crees que alguna de éstas solucionará los problemas de seguridad en México?”

Él mismo responde “no”. Luego toma otra y pregunta si podrá resolver los problemas de educación, salud o economía, y en todos los casos él mismo responde que no. Luego toma el frasco y lo vacía en un bote de basura.

En seguida dice:

“Las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholatas. Llegarán con orden y mano firme, con experiencia, valor, preparación e inteligencia”.

En la recta final de la colecta de firmas

Creel ha reactivado sus mensajes políticos en los últimos días, cuando va a terminarse el plazo para la entrega de firmas que los aspirantes opositores deben reunir para pasar a la siguiente fase en el camino por la candidatura presidencial 2024.

El lunes 7, Creel propuso que se auditen las firmas que se están recabando en la plataforma del Frente Amplio por México dentro del proceso para definir la candidatura presidencial, ante los cuestionamientos de la senadora de su partido Xóchitl Gálvez Ruiz.

Gálvez Ruiz se declaró preocupada por el proceso de recolección de apoyos porque, refirió, hay una captura masiva de apoyos y hay personajes que ya tienen 100 mil firmas sin haber pisado las calles para buscarlas.

Comentarios