Iñigo Arenas Saiz

Mauricio Tabe deslinda al bar “República” de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz

"El caso no está relacionado, por lo menos no tenemos indicios, de una falla derivada de la operación del establecimiento (el bar "República" afirmó el alcalde panista.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 23:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, deslindó, por ahora, al bar “República” de Polanco, de tener responsabilidad en la muerte de Iñigo Arenas Saiz.

El empresario de 41 años fue reportado como desaparecido el domingo 6, y este lunes se informó que su cuerpo fue hallado en otro bar, el Black Royce, ubicado en Naucalpan, donde presuntamente habría muerto por broncoaspiración.

La noche del domingo el dueño del bar “República” Javier Díaz publicó el video en el que se ve salir al empresario salir por su propio pie a las 2:46 de la madrugada, escoltado por un guardia de seguridad porque, dijo, se le pidió a Iñigo que se retirara.

El alcalde panista ofreció una conferencia de prensa en la que exigió a las fiscalías de la Ciudad de México y el Estado de México dar a conocer los detalles de lo que sucedió, pues “no estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo”.

Tabe descartó que el bar “República” tenga alguna responsabilidad en el caso:

“El caso no está relacionado, por lo menos no tenemos indicios, de una falla derivada de la operación del establecimiento (República). Si el hecho hubiera ocurrido en el establecimiento mercantil, si lo hubieran hallado sin signos vitales, el nivel de responsabilidad sobre el establecimiento estaría más claro”, dijo.

“Lo único que tenemos es que salió de un bar en Miguel Hidalgo y luego se trasladó a otro lugar, y que ahí apareció sin signos vitales”, abundó.

El alcalde panista indicó que luego de salir del bar “República” Iñigo Arenas se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer unos tacos en un puesto semifijo, donde estuvo hasta las 3:18 y después se desplazó a al bar “Black Royce”, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Añadió que a las 7:38 horas, el C5 del Estado de México recibió una llamada mediante la que se reportó a una persona inconsciente en el “Black Royce” y al llegar los cuerpos de emergencia mexiquenses hallaron sin vida a Iñigo Arenas y su cuerpo no presentaba signos de violencia.

Sin embargo, no es la primera vez que el bar “República” es noticia pues, desde 2019, se ha denunciado que a las afueras se cometen secuestros exprés. En ese año, la Secretaría de Seguridad capitalina informó sobre la detención de una banda dedicada a asaltar a clientes del bar, quienes eran abandonados en Naucalpan.

El año pasado, un abogado de nombre Gerardo Carrasco denunció ser víctima de secuestro exprés de sujetos que ofrecen servicio de taxi en autos particulares y los asaltan.

Tras el incidente registrado este fin de semana Tabe Echartea descartó que se trate de un problema de seguridad en la zona y que el Operativo Cobalto refuerza la vigilancia durante las madrugadas de jueves a sábado.

“Estoy pidiendo tanto a la fiscalía de Ciudad de México como a la del Estado de México que proporcionen toda la información que acredita que (Iñigo Arenas) llega a ese lugar donde refieren (Black Royce) y a qué hora fue encontrado sin signos vitales y quienes fueron los primeros respondientes”, insistió el alcalde panista.

 

Comentarios