Elección Presidencial
Sheinbaum pide a sus simpatizantes que borren bardas y guarden lonas con su propaganda
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a sus seguidores para que borren bardas y retiren las lonas con propaganda de sus domicilios, y así puedan participar en la encuesta que definirá la candidatura presidencial de Morena.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que cientos de personas fueron contratadas para pintar bardas y colgar lonas con propaganda de Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante presidencial morenista pidió a sus simpatizantes que las guarden o las pinten de blanco para que puedan participar en las cinco encuestas que serán levantadas la próxima semana para elegir a quien, en los hechos, será el o la candidata presidencial.
El llamado de la morenista “coincide” con el ultimátum de dos días que ayer lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) a ella y a la panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, así como sus respectivos partidos, para borrar sus pintas promocionales, porque “afectan la imparcialidad y equidad de la contienda”.
La mañana de este viernes, Sheinbaum Pardo difundió un videomensaje en sus redes sociales en el que hizo la petición a sus seguidores.
“Hoy quiero pedirles un favor a todos nuestros simpatizantes, compañeros, compañeras que nos han ayudado en todo este proceso, que son muchísimas personas: que si nos ayudan a guardar sus lonas que pusieron para ayudarme. Si tienen en su casa alguna pinta, que la pinten de blanco”.
Sonriente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dio una explicación de esa solicitud:
“Porque, a partir de la próxima semana, ya empiezan las encuestas… serán alrededor de 10 mil viviendas que van a encuestar y si ven una lona que tiene pues, el apoyo, ahí en esa casa no van a encuestar, se van a ir a otra”.
Por ello, Sheinbaum Pardo insistió, en un tono futurista-triunfalista:
“Les pido por favor que bajen las lonas. Guárdenlas, porque seguramente las vamos a volver a utilizar”.
Durante los últimos meses, en todo el país aparecieron miles de bardas con la frase “#EsClaudia” y la silueta con cola de caballo con la que ya es identificada la “corcholata” presidencial.
En medios de comunicación y redes sociales quedó constancia de que personas eran contratadas para hacer las pintas. También era común que personal con chalecos guindas con letras de “Morena” tocara a la puerta de los domicilios para “pedir permiso” para colocar mantas en las que se ve a Sheinbaum Pardo con el brazo alzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.