Movilidad
Aumentarán saldo máximo de tarjeta de Movilidad Integrada
Para garantizar la durabilidad y funcionamiento de la Tarjeta MI, la Semovi pide a los pasajeros no maltratar, doblar, perforar, rayar, mojar o exponer al sol el plástico.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo 7 de agosto, el saldo máximo de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) aumentará de 120 a 500 pesos, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para recargar y mejorar la experiencia de los usuarios, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La dependencia detalló que, quienes utilicen el transporte público de la Ciudad de México, podrán abonar hasta un máximo 500 pesos en las máquinas de recarga de los siguientes sistemas de transporte:
-Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
-Metrobús
-Cablebús
-Tren Ligero.
Ese saldo tendrá vigencia hasta de 300 días naturales.
Otras opciones de recarga
También es posible hacer la recarga en las siguientes vías:
-Comercios y locales autorizados
-La aplicación de Mercado Pago
-Vía teléfonos celulares con tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la Semovi, “esta implementación sigue los protocolos y mecanismos necesarios para una recarga segura, que garantiza el correcto funcionamiento en el acceso al transporte”.
Además de los sistemas de transporte donde se puede recargar, la tarjeta de Movilidad Integrada también se puede usar para los siguientes opciones de transporte:
-RTP
-Ecobici
Los puntos de recarga se pueden consultar en el siguiente sitio de internet: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga/
¿Cuánto vale la MI y cómo funciona?
La tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, el plástico, cuesta 15 pesos y se puede comprar en las mismas máquinas de recarga de saldo. A partir de su compra se puede recargar con la cantidad que el usuario desea hasta un tope de 500 pesos.
Las personas que ya tienen el plástico no necesitarán comprar uno nuevo para aplicar la ampliación del límite de recarga.
Cada vez que el pasajero pasa por el torniquete y coloca su MI en el lector electrónico, éste descuenta el valor del viaje, según la tarifa del mismo; por ejemplo, 5 pesos para el Metro, 7 pesos para el Metrobus, 5 pesos para el RTP; etcétera.
Para garantizar la durabilidad y funcionamiento de la Tarjeta MI, la Semovi pide a los pasajeros no maltratar, doblar, perforar, rayar, mojar o exponer al sol el plástico.