Pío López Obrador
Pío López Obrador reprocha que no hubo debates en Morena: "se desataron las prácticas priistas"
“Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió las puertas a las formas de hacer política de los 80s", dijo el hermano del mandatario.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pío López Obrador, el hermano del presidente de la República, criticó severamente el proceso de Morena y aliados para elegir coordinador de “Defensa de la Cuarta Transformación” el cargo que servirá para anticipar al candidato presidencial.
Luego de las denuncias realizadas ayer por Marcelo Ebrard, con quien Pío simpatiza, el hermano del presidente posteó en X (antes Twitter), un video en el que llama la atención por la falta de debate en los siguientes términos:
“Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió las puertas a las formas de hacer política de los 80s, es decir, se desataron las prácticas priístas que se están aplicando a plena luz del día”, dijo.
Dichas prácticas, afirma, consisten en “el acarreo a plena luz del día para asistir a las llamadas asambleas informativas” así como en “inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares exhibiendo el derroche de recursos y de pronto ignoraron que las bardas y espectaculares no emiten opinión alguna ni mucho menos salen a votar”.
El tabasqueño radicado en Chiapas ha venido externando su apoyo a Marcelo Ebrard y en sus redes sociales suele replicar los mensajes del excanciller, incluido uno donde le agradece a Pío por su apoyo. En esta ocasión, el mensaje del video añade sobre la propaganda de las llamadas “corcholatas” y hasta da un raspón al gobierno de su hermano y otros mandatarios morenistas:
“Lo que producen es el malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de servidores públicos de los tres ordenes de gobierno para favorecer a determinados aspirantes”.
Pio, quien fue exhibido en 2020 en videos recibiendo recursos en efectivo cuyo origen es incierto, esta vez concluyó:
“Pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente porque el pueblo ya despertó tiene consciencia y está politizado y no se está chupando el dedo. Por eso y por otra razones más estoy cierto de que Marcelo Ebrard ganará la encuesta”.