Elecciones 2024

Exsecretario de Salud, José Antonio Martínez, se destapa para la gubernatura de Puebla

El exfuncionario de Morena hizo referencia al trabajo que hizo durante la pandemia por Covid -19, en la que coordinó la aplicación de más de 12 millones de vacunas y él personalmente puso más de 10 mil, además de recorrer todos los municipios del estado.  
jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:02

PUEBLA, Pue. (apro).- José Antonio Martínez García, quien apenas este 27 de julio renunció a la secretaría de Salud del Estado, anunció hoy que buscará ser candidato de Morena por la gubernatura de Puebla.

En una entrevista en Imagen Televisión, el exfuncionario hizo referencia al trabajo que hizo al frente de la secretaría de Salud durante la pandemia por Covid -19, en la que coordinó la aplicación de más de 12 millones de vacunas y él personalmente puso más de 10 mil, además de recorrer todos los municipios del estado.  

“Decidí que tenía yo ya otra visión, también porque he recorrido todo el estado con el quirófano itinerante, único a nivel mundial y sin presupuesto, eso hay que presumirlo, y gracias a esto conocí muchas necesidades con los martes ciudadanos, los lunes de las mujeres, los jueves, etcétera, y tuve una gran inquietud y sé que soy todo terreno y voy por mis ideales”, agregó.

Cabe señalar que antes del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, en círculos políticos se aseguraba que tanto el primo de éste, Julio Huerta Gómez, como Martínez García, eran sus principales prospectos que tenía el mandatario para sucederlo en la gubernatura.

Martínez García rechazó que su destape llegue tarde cuando en Morena hay otros perfiles como el senador Alejandro Armenta, el diputado federal Ignacio Mier, el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta y la ex presidenta municipal, Claudia Rivera, quienes desde hace meses hacen campaña por la entidad.

Confió que su perfil ciudadano, completamente diferente, pero comprometido con la “ideales de la Cuarta Transformación”, reciba el apoyo de la ciudadanía a la que tratará de convencer “casa por casa” pues reconoció que no cuenta con presupuesto para financiar una campaña mediática.

 

 

Comentarios