Porfirio Muñoz Ledo
Fotogalería: La lucha política de Porfirio Muñoz Ledo
A finales del sexenio de Luis Echeverría Álvarez dirigió al PRI y al PRD. En 1999 renunció a su militancia del Sol Azteca cuando no logró la candidatura presidencial. El Partido Auténtico de la Revolución Mexicana lo postuló para las elecciones de 2000.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Porfirio Muñoz Ledo murió a los 89 años. A lo largo de su trayectoria política fue testigo clave de los acontecimientos de la democratización en México. Así como de la lucha por los movimientos de izquierda. Su labor fue consignada por los fotoperiodistas de Proceso a través de las décadas.
A finales del sexenio de Luis Echeverría Álvarez dirigió al PRI y al PRD. En 1999 renunció a su militancia del Sol Azteca cuando no logró la candidatura presidencial. El Partido Auténtico de la Revolución Mexicana lo postuló para las elecciones de 2000.
Apegado a los movimientos de izquierda se mantuvo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros meses del sexenio, hasta que empezaron las diferencias por el gobierno del tabasqueño y aunque no rompió formalmente, hubo un distanciamiento hasta el final.