Estado de México

Christopher ya está con sus abuelos; sus padres siguen en proceso por agredir a maestra en Izcalli

Minutos después de las 13:00 horas de este sábado, el menor salió del Centro de Asistencia Social Mónica Pretelini en brazos de sus abuelos Mariana y Alberto, quienes quedaron como responsables de su resguardo hasta que se resuelva la situación jurídica de los padres.
sábado, 29 de julio de 2023 · 19:51

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El niño Christopher, de tres años, fue entregado a sus abuelos paternos después de que permaneció 11 días al cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM); en tanto, continúa el proceso penal contra sus padres por agredir a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli.

Minutos después de las 13:00 horas de este sábado, el menor salió del Centro de Asistencia Social Mónica Pretelini en brazos de sus abuelos Mariana y Alberto, quienes quedaron como responsables de su resguardo hasta que se resuelva la situación jurídica de sus padres.

Ante la prensa, el señor Alberto agradeció al DIF de Cuautitlán, así como “las atenciones del procurador que desde un inicio fueron muy humanas”.

“Toda la atención buena que hemos tenido después de la mala atención que hubo, que se le salió de las manos a una Procuraduría. Toda la atención del DIF que hemos tenido ha sido siempre de cuidado”, dijo.

La entrega del menor a sus abuelos paternos se dio luego de que un juez ordenó mantener en prisión preventiva a sus padres por agredir violentamente a una maestra el 18 de julio en el jardín de niños “Frida Kahlo”, hecho que quedó grabado en las videocámaras del plantel escolar.

También se dio luego de tres días de diferentes pruebas psicológicas, económicas y otras hechas por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para determinar que Mariana y Alberto son aptos para cuidar al menor.

El abuelo de Christopher dijo que su nieto regresará a la escuela como primer paso para que retome su vida normal. También recibirá tratamiento psicológico para ayudarle a superar lo vivido en los últimos días. Además, podrá ver a sus abuelos maternos y recibirá visitas de supervisión de las autoridades del DIF mexiquense.

 

Comentarios