Baja California
Frente a su familia, sicarios ejecutan a empresario hotelero en una plaza de Tijuana
Al parecer, la víctima contaba con varias acusaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos, durante la década de 1990, entre ellas el tráfico de personas indocumentadas.BAJA CALIFORNIA (apro).- Sicarios ejecutaron a un empresario hotelero de Baja California, quien al parecer contaba con antecedentes delictivos en Estados Unidos por conspiración para el tráfico de personas indocumentadas, entre otras acusaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del lunes 10 de julio, cuando Fidel Lucero Álvarez, de 44 años, se encontraba -en compañía de su familia- en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad de Tijuana.
Conforme a los reportes oficiales, el hombre estaba en el asiento del conductor de una Jeep Wrangler Sahara color blanco, cuando llegó un agresor quien le disparó en tres ocasiones.
Posteriormente escapó con los cómplices, quienes lo esperaban en dos automóviles, una camioneta Nissan Armada azul y un sedán blanco.
También fue registrado que un guardia de seguridad, de un establecimiento de venta de alimentos, fue alcanzado en la pierna izquierda por una esquirla, sin sufrir otras lesiones.
Los agresores huyeron por una vialidad de alta velocidad y, hasta el momento, no se cuenta con detenidos.
En este contexto, apenas a finales de mayo pasado, otros dos empresarios habían sido ejecutados en el Costco de Vía Rápida Poniente: el promotor de eventos Víctor Pineda, y Teng Cheng, dueño de la Plaza China en Tijuana, quienes estaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz, color negro.
Empresario tenía boutique en el Valle de Guadalupe… y antecedentes en EU
Fidel Lucero Álvarez era propietario de Temexkal Resort, complejo de descanso ubicado en el corazón de la Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, además de una barbería en Tijuana.
El portal Punto Norte refirió documentos de la Corte del Distrito Sur de California, que indican que Lucero Álvarez se habría declarado culpable del delito de conspiración para el tráfico de personas indocumentadas y que incluso habría recibido una sentencia.
Los hechos datan del 17 de enero de 1998, cuando Lucero Álvarez fue detenido junto con otro hombre por parte de agentes federales, en el crucero fronterizo de San Ysidro, tras una denuncia de que posiblemente llevaban a migrantes indocumentados en dos vehículos.
En marzo de ese año, el señalado se declaró culpable de los cargos en su contra, según los datos recopilados.
Otros medios fronterizos mencionaron que también había acusaciones contra Lucero Álvarez de presunta posesión de sustancias prohibidas e incluso falsificación de documentos.