CDMX
Tras ataque, el nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma “tiene brotes”
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, asegura que “va bien” el ejemplar sembrado en lo que fue la Glorieta de la Palma.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El nuevo ahuehuete de la glorieta del Paseo de la Reforma “está muy bien” y “ya tiene brotes”, dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles.
A dos semanas de que una persona burló las vallas metálicas, echó cemento alrededor y dañó su sistema de riego, la funcionaria capitalina explicó sobre el ejemplar: “Está muy bien. Los especialistas han estado ahí pendientes y está muy bien”.
Al término de la presentación del programa “Electromovilidad y mejora ambiental en la Ciudad de México”, Robles dijo que el árbol no sufrió un daño significativo con el ataque de la persona que le echó cemento. “Tiene brotes después del incidente y eso es una buena señal”.
El nuevo ahuehuete fue plantado el 19 de mayo último en la glorieta del Paseo de la Reforma en sustitución del primero, que el 5 de junio de 2022 suplió a la centenaria palmera que murió por plaga. El 21 de mayo pasado Pablo “N” burló la seguridad y dañó al nuevo ejemplar. Fue detenido por el delito de daño doloso a la propiedad.