Elecciones 2024
No está prohibido soñar, dice Ebrard en su jornada en Mazatlán
El aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de México se reunió en Mazatlán, Sinaloa, con pescadores y con empresarios.CULIACÁN, Sin. (apro).– Al ritmo de la tambora, Marcelo Ebrard Casaubon arribó al Aeropuerto de Mazatlán para dar inicio a su gira en busca de la candidatura de Morena a la presidencia de la República, evento coordinado por el empresario hotelero Guillermo Romero y la agrupación denominada Movimiento Progresista Sinaloa.
Al son de “una pura y dos con sal”, Ebrard es recibido. Le colocan un sombrero mientras el aspirante saluda a la gente que se aglomera en el área de arribos del aeropuerto local. Va apurado a su primer evento, un encuentro con pescadores a quienes dijo compartir su “sueño”. Lo dijo así porque, insistió, tienen prohibido hablar de promesas de campaña.
“Ya les dije que nosotros tenemos que observar las normas de partido y del INE, ya ven que está todo prohibido, pero no nos han prohibido soñar, entonces dije vamos a soñar cómo va a ser lo que queremos, entonces como ya buscamos en todas las instituciones legales, transitorios, reglamentos, les dije busquen si está prohibido soñar; cómo no encontramos prohibición les dije la sesión va a ser para soñar el futuro que queremos”.
Después de su bomba mediática y la secretaría de la cuarta transformación, se limitó a responder que cada cosa ahí tratada sería como un sueño, porque eso no lo tienen prohibido.
Sin embargo, en Sinaloa se ve desde hace meses todo tipo de publicidad tanto en espectaculares como en bardas y pendones, unos del mismo Marcelo Ebrard y otros tantos de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández. Ricardo Monreal, la otra "corcholata" de Morena, tiene muy poca difusión en el estado.
La propuesta (o sueño) que le compartieron pescadores en Playa Norte, la expuso a medios como la idea de separar en dos secretarías la pesca y la agricultura, así como implementar una escuela nacional de pesca, y respaldo para que pescadores ribereños puedan competir con la pesca comercial.
Por otra parte, insistió en que su propuesta permanece arriba en las preferencias de cara a la encuesta para determinar la candidatura de Morena a la Presidencia de México.
“Vamos ganando, somos los que estamos ganando… las encuestas que se han publicado dicen que vamos adelante”, dijo.
En su gira tuvo encuentros con sectores pesqueros, así como empresariales.