Claudia Sheinbaum
Felipe Calderón ya había señalado a Jorge Romero por corrupción: Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno reiteró que entre los personajes “que ahora se rasgan las vestiduras, hay mucha corrupción ahí y es, además, lo que siempre hemos dicho, esa es la diferencia".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al estilo de las conferencias “mañaneras”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, usó un fragmento del libro “Decisiones difíciles” del expresidente Felipe Calderón, para señalar la presunta corrupción ejercida en la alcaldía Benito Juárez por el exjefe delegacional y actual diputado federal del PAN, Jorge Romero.
La mañana de este jueves, la mandataria local fue cuestionada sobre el anuncio que ayer hicieron Romero Herrera y el alcalde Santiago Taboada, de que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a su vocero, Ulises Lara, por los delitos de tortura y espionaje.
“Jajaja, ¿A quién torturaron o qué?”, respondió irónica la mandataria local y sugirió preguntar a los panistas “a quién torturaron, porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo. Y, además, cuando se encuentra en todo caso que hay un caso de tortura, se sanciona, se castiga. Entonces, no sé a quién hayan torturado”.
Luego, la aspirante presidencial retomó el tuit que hizo el expresidente de Morena en la CDMX, Tomás Pliego, sobre lo que Calderón Hinojosa escribió de Romero Herrera en su citado libro, publicado en 2020.
Y agregó: “O sea, ya no solamente es lo que la Fiscalía ha investigado, lo que ha encontrado, lo que representa la corrupción inmobiliaria, lo que vecinos y vecinas de Benito Juárez habían estado denunciando en su alcaldía, que no tiene nada que ver con un asunto político, sino es un asunto de corrupción. Y ayer este personaje, diciendo que va a denunciar”.
Aclaró que Felipe Calderón “no es precisamente un adepto de nuestro movimiento ¿verdad?” y pidió a Paulina Silva, coordinadora general de Comunicación Ciudadana, leer lo subrayado por Pliego:
“Dice: Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él, cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a 'su grupo' ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad”.
Sheinbaum Pardo reiteró que entre los personajes “que ahora se rasgan las vestiduras, hay mucha corrupción ahí y es, además, lo que siempre hemos dicho, esa es la diferencia. O sea, la diferencia entre nosotros y ellos es que ellos viven de la corrupción, para eso quieren llegar al poder, para enriquecerse”.
Y recalcó su apoyo a la fiscal Godoy Ramos que “con toda valentía lo denuncia, lo muestra, hace las investigaciones y ante el juez pide las órdenes de aprehensión. Nos vienen saliendo con eso, cuando ya Felipe Calderón lo decía desde hace tiempo, o sea es público y notorio”.
Panistas “estructuristas”
De paso, Claudia Sheinbaum ironizó también sobre los videos que Santiago Taboada y la senadora Xóchitl Gálvez han difundido en sus redes sociales para alertar sobre los riesgos estructurales en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro:
“Imagínense, ahora él (Taboada) es estructurista también ¿no? Que se dedique a hablar de cómo es que su antecesor (Christian Damián “N”) está hoy detenido, ordenado por un juez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso. Y repito, es un asunto de la Fiscalía, o sea, es un asunto penal. También Xóchitl Gálvez, también ya es estructurista”.