Elección en Edomex
"Corcholatas" arropan a Delfina Gómez en Valle de Chalco
La candidata insistió que los mexiquenses se encuentran en la víspera de un hecho histórico: la victoria de la dignidad mexiquense, porque el cambio llegará al Estado de México movido por el "amor y el deseo" de transformación,TOLUCA, Mex. (proceso.com.mx).-Las “corcholatas” Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard arroparon a Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, durante su cierre de campaña en Valle de Chalco.
Ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ni el secretario de Relaciones Exteriores ocuparon el templete; ambos, formaron parte de los invitados dispuestos en la primera línea del evento.
Allí, Mario Delgado, dirigente estatal de Morena, advirtió: “venimos por lo que nos robaron hace seis años”, y aseguró que con honestidad la candidata de su partido, el del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) podrá utilizar los recursos públicos en beneficio de la población mexiquense.
Así, afirmó, ha ocurrido a nivel federal, de manera que hoy más de 11 millones de adultos mayores tienen una pensión, más de 11 millones de alumnos tienen su beca, más de un millón de personas tienen apoyo para discapacidad, se transforma el sistema de salud para que sea un derecho de todos, se construye el tren más largo del mundo y una refinería para que nunca más vuelvan los gasolinazos, se controla la inflación y “tenemos el súper peso”.
El grupo Atlacomulco, confió, “vive el momento Delfina… del final”. Dentro de una semana, dijo, habrá transformación y no corrupción.
Refirió que esta mañana “los corruptos ya se agarraron a sillazos, mientras nosotros estamos aquí con mucha alegría. Andan diciendo que nos van alcanzar, les vamos a ganar por más de 20 puntos de ventaja, nos quieren meter miedo, decir que no se puede, así nos dijeron en Hidalgo, en Tamaulipas, en Oaxaca… donde el pueblo se organizó y ganamos, sigue el Edomex”.
Cuando un pueblo se decide a ser libre, prosiguió, nada ni nadie lo puede detener, pero pidió a los asistentes asegurar la victoria acudiendo a las urnas el próximo domingo.
Por su parte, el delegado especial para la campaña en el Estado de México, Higinio Martínez, advirtió que los priistas no deben culpar a Morena de su derrota, pues serán los únicos responsables al olvidarse y abandonar a los mexiquenses, convertir el gobierno en un botín político, enfermar patológicamente de poder, abuso y corrupción.
En su turno, Gómez Álvarez recordó que durante la precampaña en ese municipio adoptó a Comino, uno de los seis cachorros adoptivos que hoy tiene. Dijo que a la fecha, en campaña, ha visitado 118 de los 125 municipios mexiquenses, y tiene de aquí al miércoles para recorrer la totalidad.
Insistió que los mexiquenses se encuentran en la víspera de un hecho histórico: la victoria de la dignidad mexiquense, porque el cambio llegará al Estado de México movido por el "amor y el deseo" de transformación, por lo que es el pueblo mexiquense quien merece un homenaje.