Sociedad

Estudiantes de la UNAM se intoxican durante su fiesta de graduación

Los hechos sucedieron en el bar “Bunny Club” de Ciudad Satélite. Los estudiantes dijeron que las bebidas fueron adulteradas. Los dueños de bar sostuvieron que los jóvenes bebieron demasiado. Alrededor de 30 personas resultaron afectadas.
martes, 2 de mayo de 2023 · 16:49

Ciudad de México (apro). – En un bar de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, alrededor de 30 jóvenes estudiantes de la UNAM se intoxicaron durante su fiesta de graduación, porque, dijeron, las bebidas fueron adulteradas.

Durante la madrugada del domingo 30 de abril, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al bar Bunny Club, para atender la emergencia. Los dueños aseguraron que los estudiantes bebieron demasiado.

Los paramédicos encontraron a varios jóvenes sentados en la calle vomitando frente al bar.

La celebración comenzó el sábado 29 de abril a las ocho de la noche y terminó a la una de la madrugada del domingo 30 de abril.

Como ya había terminado la fiesta, algunos padres de familia habían ido por sus hijos y decidieron trasladarlos de inmediato a algún médico.

Las autoridades naucalpenses informaron la decisión de los padres de enfocarse en la salud de sus hijos, antes de presentar alguna denuncia contra el bar.

Por su parte, los administradores del bar “Bunny” informaron que el evento de graduación de una de las facultades de la UNAM se realizó a través de una empresa.

“Varios estudiantes bebieron de más, pues los organizadores del evento dieron barra libre, aun así, el evento se dio sin mayores pormenores”, indicaron.

En su versión, la intempestiva salida de los estudiantes alteró el orden público, por lo cual decidieron pedir el apoyo de seguridad pública estatal y municipal.

“Las autoridades llegaron y no hubo necesidad de que asistieran ambulancias, pues fuera de algunas personas alcoholizadas, no hubo nada fuera de lo normal”, señalaron.

Indicaron haber notado una ingesta de alcohol mayor a la acostumbrada y descartaron ofrecer bebidas adulteradas. “Entendemos que fue una graduación”, añadieron.

 

 

 

 

Comentarios