Elecciones 2024
“Estas cosas no se valen”, se queja Ebrard por “guerra sucia en redes”
También insistió en su reclamo de que los gobernadores no influyan en el proceso interno de Morena. Sin mencionarla por su nombre, se refería a labor que varios de ellos realizan en favor de la también aspirante presidencial Claudia Sheinbaum. “Parecen coordinadores de campaña”, les dijo.Ciudad de México (Apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reiteró hoy sus quejas ante la “guerra sucia en las redes” y “todas estas cosas que no se valen” que, en su opinión, están llevando a cabo sus adversarios en el marco de la competencia interna por la candidatura de Morena hacia las elecciones presidenciales de 2024.
“No es un ánimo de estar en litigios y estarse quejando, sino proteger el prestigio de Morena”, subrayó el político durante un encuentro con medios de comunicación, que protagonizó al terminarse un evento en Guanajuato, previo a una nueva presentación de su libro.
Ebrard aprovechó su estancia en la entidad para repetir sus exigencias de que la dirigencia nacional de Morena convoque a una reunión para establecer reglas fijas en la competencia que se libran las “corcholatas” previo a la encuesta que definirá la candidatura del partido.
“Ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, reunirnos y decir ‘oigan, no se vale esto’, y tampoco se vale la guerra sucia en las redes, y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen”, planteó el canciller, e insistió en su reclamo de que los gobernadores no influyan en el proceso interno.
“No se metan ustedes a querer inclinar la balanza. Ya hay por ahí excepciones, pero ya lo dije yo el otro día: parece que son coordinadores de campaña”, denunció, al agregar que los gobernadores no pueden apoyar a ninguna campaña, pues representan a todos. “Eso nada más está en la Constitución”, puntualizó.