Elección en Edomex
Morena destruye todo lo que toca: Alejandra del Moral al hablar de desaparición de instituciones
El fin de semana, la abanderada suscribió la agenda con la niñez y adolescencia mexiquense, ofreció ser una gobernadora implacable con el abuso infantil y privilegiar a los infantes vulnerables: pobres, huérfanos, indígenas o con alguna discapacidad.TOLUCA, Edomex. (apro).- “Morena todo lo que toca, lo destruye, y ya lo demostró con los ayuntamientos gobernados por ellos”, señaló Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Edomex” a la gubernatura, al referirse a la desaparición de la Financiera Rural que beneficiaba a los campesinos mexiquenses.
Desde Villa de Allende, un municipio rural con población fundamentalmente de origen mazahua, la priista sostuvo que ese “no sólo es un error, es una traición al pueblo”. En días anteriores, criticó la desaparición de instituciones como el INSABI y el seguro popular. Ahora, Del Moral Vela sentenció: “no les vamos a permitir que vengan al Estado de México y destruyan lo que con tanto trabajo ustedes han construido”.
En el mitin estuvo presente el alcalde perredista, Arturo Piña, por lo que la abanderada ofreció, de ganar la gubernatura, que trabajará de su mano para que el municipio cuente con una extensión de universidad o tecnológico, comprometió ampliar la red de agua potable y drenaje de la delegación de San Jerónimo Totoltepec y la red de distribución en Loma de Juárez. En mí, afirmó, “tendrán una gran aliada, no sólo seré una gobernadora cercana, seré una gobernadora que tenga como prioridad el municipio”.
Durante el evento, formalizó la suma a su campaña de René Martiñón, excandidato del Partido Encuentro Social, y Erika Lugo Morales, excandidata a diputada local por el partido Redes Sociales Progresistas.
En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estableció que su coalición no permitirá que la principal entidad del país “sea un eslabón más del retroceso que significa Morena”.
Más tarde, desde Almoloya de Juárez, la candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NAEM) insistió en que recuperará las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
Aunque durante el primer debate oficial con su adversaria el pasado 20 de abril criticó que la morenista Delfina Gómez haya dicho que San Felipe del Progreso se encuentra al sur de la entidad y la corrigió alertándole que está en el norte, para esta ocasión la priista confundió el nombre de la comunidad más populosa de Almoloya de Juárez, al referirse a ella como San Francisco “Tlaltizapán”, en lugar de San Francisco Tlalcilalcalpan.
A los almoloyenses prometió gestionar la ampliación a cuatro carriles de la carretera de San Francisco Tlalcilalcalpan a Amanalco de Becerra, ofreció edificar “incorporaciones vehiculares hacia la cabecera municipal en la autopista a Valle de Bravo” y repavimentar los caminos que comunican a las localidades de Paredón de Ejido, Paredón Centro y Loma Blanca.
“Vamos a trabajar de la mano con el presidente municipal y vamos a comprometer a nuestra diputada local, Miriam Cárdenas, para que nos ayude a traer más recursos aquí, porque forma parte del corazón y una parte neurálgica del Valle de Toluca”, manifestó.
El fin de semana, la abanderada suscribió la agenda con la niñez y adolescencia mexiquense, ofreció ser una gobernadora implacable con el abuso infantil y privilegiar a los infantes vulnerables: pobres, huérfanos, indígenas o con alguna discapacidad.
Ofreció atender a los niños con cáncer a través del seguro popular mexiquense, aunque, refirió, “el cáncer lo tiene otro, se llama Morena y lo vamos sacar del Estado de México”.
Adelantó la creación de una Fiscalía autónoma para la atención de niñas, niños y adolescentes; productos de higiene gratuitos para prevención de embarazos precoces, cuatro ciudades de atención especializada, combatir el trabajo infantil, becas para estudiantes en vulnerabilidad, erradicar el bullying y prevenir la drogadicción.
En otro evento, desde San Salvador Atenco, reiteró que su administración será “cero tolerancia” en materia de seguridad, de manera que “quien la haga, la pague”.