Segalmex
Caso Segalmex: La FGR imputa a cuatro detenidos el delito de delincuencia organizada
Los imputados permanecerán sujetos a prisión preventiva oficiosa en el penal federal de Altiplano.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a cuatro detenidos por el caso Segalmex, de supuestamente cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, sin embargo, su situación jurídica será resuelta hasta el próximo lunes 1 de mayo.
Se trata de Jesús Oscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex; Carlos Norberto Valero Flores, exsubdirector de aseguramiento de calidad de Liconsa; Enrique Zamorano Solís, subgerente de impuestos de Liconsa, y Edgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A de C.V, quienes fueron detenidos en las últimas horas.
Todos ellos comparecieron este miércoles ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, donde se acogieron a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicial continuará el próximo 1 de mayo.
En consecuencia, los imputados permanecerán sujetos a prisión preventiva oficiosa en el penal federal de Altiplano.
En el caso, la FGR investiga a diversos exservidores públicos de Segalmex por desvío de recursos a empresas fantasma por servicios no entregados, mismos que posteriormente fueron dispersados a otras personas físicas y morales, en un esquema parecido al de la Estafa Maestra.
Como parte de esto, Grupo Vicente Suárez 73 S.A de C.V, recibió más de 400 millones de pesos por parte de Segalmex como pago de servicios de procesamiento de leche que no entregó.