INE
Lorenzo Córdova teme persecución; "el que nada debe, nada teme", le dice AMLO
"El que nada debe, nada teme”, respondió el presidente López Obrador a la advertencia del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en torno a que podría haber una persecución en su contra.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El que nada debe, nada teme”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la advertencia del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en torno a que podría haber una persecución al dejar el cargo.
“Y todo el que tiene una responsabilidad de servicio público está obligado a informar y a rendir cuentas, pero si no cometió ningún ilícito no tiene por qué preocuparse”, señaló.
López Obrador no se refirió a las investigaciones que podrían iniciarse a quienes dejan el INE, y que sugirió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al declarar que “hay una serie de irregularidades” y que “termina una etapa negra del INE”.
A lo que sí se refirió el titular del Ejecutivo federal es a las actividades que ahora tendrá Córdova Vianello.
“Lo que sí es público y notorio es que apenas estaba abandonando el cargo y ya estaba de comentarista de Loret de Mola es un acto de deshonestidad supina. Es como el caso de los magistrados del tribunal, esos que dijeron que ya no debe haber amlitos. Los del tribunal cancelaban candidaturas, pero esto viene de tiempo atrás”.