Estado de México
PRI-Edomex acusa a Morena de ser corrupción disfrazada de cambio
En la conmemoración del 94 aniversario del tricolor, el líder estatal arremetió contra Horacio Duarte y Delfina Gómez.TOLUCA, Edomex (apro).- “Quienes prometen un cambio tienen atrás una larga historia de corrupción”, señaló Eric Sevilla, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en referencia a Morena, en el marco de la conmemoración del 94 aniversario del tricolor.
El priista acusó que el coordinador de la campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, presentó su renuncia como director general de Aduanas una vez que salió a la luz una amplia red de corrupción que opera en las garitas de Baja California, Chihuahua, Colima y Tamaulipas.
El hackeo por parte del grupo Guacamaya, afirmó, reveló denuncias de empresarios en el sentido de que el equipo de Duarte Olivares exigía el pago de sobornos para el paso de mercancías, lo que, aseveró, se ha documentado en la prensa nacional.
Insistió en que a Gómez Álvarez la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 13 mil millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También la llamó “delincuente electoral”, al traer a colación el pago de diezmos de los trabajadores de Texcoco para financiar a Morena cuando fue presidenta municipal.
Morena, aseguró, busca destruir las instituciones y tiene entre sus filas a políticos que han sido denunciados y traen consigo una historia de corrupción en los puestos que han desempeñado en la administración pública.
Por el contrario, indicó que al PRI lo define el México de las instituciones, nadie le ha regalado nada ni le han hecho el trabajo, por lo que no está dispuesto a ceder un centímetro para que otros destruyan lo conseguido. “En los tiempos más difíciles, hemos sacado el coraje y la valentía para avanzar y lograr la victoria”, agregó.
Alejandra Del Moral, candidata electa a la gubernatura, por su parte, indicó que el Revolucionario Institucional es el partido de la experiencia, “somos un partido con vocación de gobierno, por eso el país goza de estabilidad, institucionalidad y de la prevalencia de la ley”.
También reconoció que el reto más importante en la actualidad es conquistar la confianza ciudadana, a partir de una oferta política seria, moderna, incluyente y realista. “Somos el partido del pueblo, no del gobierno”, afirmó.