Jalisco
Policías que agredieron a una persona en situación de calle serán despedidos, dice Pablo Lemus
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que los dos policías que fueron captados torturando a una persona en situación de calle “serán separados de sus cargos y sancionados”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que los dos policías que fueron captados torturando a una persona en situación de calle “serán separados de sus cargos y sancionados”.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano aseguró que “ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle”, los dos agentes “ya fueron presentados”.
Dijo que ambos deberán “estar localizables para rendir declaraciones dentro de las investigaciones abiertas en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría y ante el Ministerio Público”.
Aclaró, sin embargo, que “la máxima sanción interna a la que pueden ser sujetos Laura “N” y Jesús “N” es la destitución de su empleo, sin menoscabo de las acciones que solicite el Ministerio Público en materia penal”.
Sin embargo, no aclaró si su gobierno presentará una denuncia en contra de los agentes, o esperará que lo haga su víctima, quien no ha sido identificada.
Horas antes, en redes sociales se viralizó el video en el que dos policías de Guadalajara propinan una golpiza a una persona en situación de calle.
En el video se observa que ambos agentes golpean y propinan descargas eléctricas al hombre, que aparentemente intenta responder a sus preguntas mientras se lamenta por el dolor.