SCJN
Arturo Zaldívar contrató en la Suprema Corte al influencer que lo asesoró para promoverse en TikTok
Cristian Magazo cobra ahora 36 mil pesos al mes; percibió 93 mil mientras generó contenido para el expresidente de la Suprema CorteCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El influencer que asesoró al ministro Arturo Zaldívar durante los últimos meses de su presidencia para promocionar su imagen a través de la plataforma TikTok fue contratado para trabajar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cristian Edgar Guerrero Flores, mejor conocido como Cristian Magazo, por su perfil en TikTok, red en la que cuenta con 1.7 millones de seguidores, trabaja en la ponencia del ministro Zaldívar como asistente de gestión y seguimiento.
En dicho puesto gana un total de 36 mil 117.8 pesos mensuales libres de impuestos, apenas el 38% de los 93 mil 522 pesos que ganó durante los últimos 5 meses de 2022 como asesor del entonces ministro presidente para generar contenido en su cuenta de TikTok y otras redes sociales.
@arturozaldivarl Siempre libres, pero con respeto a la pareja. #sabíasque #infiel #divorcio #parejas #cuernos #infidelidad #amor ? sonido original - Arturo Zaldívar
Pese a la reducción de la remuneración mensual que recibe, el tiktoker aseguró con su contratación en la Corte la recepción de aguinaldo, prima quincenal, prima vacacional, vacaciones, seguro social, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, ayuda para despensa, apoyo para comprar anteojos, estímulo por antigüedad, entre otras prestaciones que ofrece el Poder Judicial de la Federación (PJF).
De acuerdo con el Manual General de Puestos de la SCJN, el asistente de gestión y seguimiento se dedica a organizar el programa de actividades que se desarrollen en su área de trabajo.
“Atender a los funcionarios de este Alto Tibunal, funcionarios externos o cualquier persona que requieran tratar asuntos de la competencia del órgano o área; integrar los acuerdos que se presenten a otras instancias, remitir a los responsables de los asuntos tratados los acuerdos que se hayan derivado y darles seguimiento”, entre otras funciones de administración.
Destaca, según el documento público en la página de la Corte, que en ese puesto Guerrero Flores maneja información confidencial y valores y su designación es libre, o sea, que Zaldívar tenía a su disposición esa plaza para asignarla a quien él quisiera.
Para ocupar el puesto, el Manual requiere preferentemente contar con título y cédula profesional afín a sus funciones y dos años de experiencia profesional y/o laboral.