Morena
Morena se alista para nutrir la megamarcha convocada por AMLO para el 18 de marzo
El anuncio se da luego de la convocatoria a la movilización que hizo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera y luego de que se refiriera a la concentración realizada por la oposición el domingo pasado en el zócalo en defensa del INE.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Reunido con los 32 dirigentes estatales, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, instruyó a iniciar y acelerar los trabajos para la organización de la megamarcha del próximo 18 de marzo, en apoyo a las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.
El anuncio se da luego de la convocatoria a la movilización que hizo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera y luego de que se refiriera a la concentración realizada por la oposición el domingo pasado en el zócalo en defensa del INE.
Según el mandatario, a lo mucho, asistieron 100 mil personas y recalcó que su movimiento ha hecho más de 60 en las que no solo han llenado la Plaza de la Constitución, sino que lo han abarrotado. Luego pidió esperar a su próxima movilización.
“Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo (a la oposición) ánimo, ahí la llevan, y adelante, y que bueno que se definan”.
Esta tarde, en su reunión con los dirigentes estatales de Morena, su líder nacional dijo que atenderán al llamado del presidente y será “una jornada cívica ejemplar, histórica”.
“Le pregunté (al presidente) sobre la convocatoria del 18 de marzo y él me dijo que era una convocatoria abierta a toda la ciudadanía porque había que festejar el 85 aniversario de la expropiación petrolera (…)
“Vamos a tomar la invitación como personal y los dirigentes nos van a ayudar a que la gente se entere en el país, por los que quieran venir, por los que nos quieran acompañar el próximo 18 de marzo así lo hagan, va a ser una jornada cívica ejemplar, histórica”, explicó Mario Delgado.
Delgado Carrillo dijo que habrá una campaña para convocar “a la sociedad abierta de todo el país”, y para comunicar que la concentración del domingo pasado se hizo “a base de mentiras”, porque -dijo- “es falso que se busque desaparecer y matar al INE, desaparecer la credencial de elector, despedir a miles de trabajadores del INE. Esas son mentiras”.
“El fenómeno de la desinformación, de las noticias falsas, de las campañas negras ha sido la estrategia de los conservadores”, acusó.
Por eso, siguió el dirigente morenista, “en una autocrítica que hemos hecho en la reunión de hoy es que tenemos que ser más activos en eso, informar mejor a la gente”.
Abundó:
“Tenemos como tarea fundamental siempre la revolución de las conciencias, pero tenemos que multiplicar estos esfuerzos de información. Vamos a tener acciones muy específicas en este sentido, para evitar que la ultraderecha avance con engaños”.
Por eso, dijo, se llevó a cabo una reunión de trabajo “para planear lo que viene hacia adelante”. Además, dijo que están “muy contentos porque tenemos una organización nacional capaz de difundir los mensajes de la Cuarta Transformación, de nuestro presidente, de organizar, de movilizar.
“Tenemos un partido que tiene un nivel de organización creciente y se nota y se siente en todo el territorio nacional. Así que estoy muy agradecido con todas y todos los dirigentes por el esfuerzo que hacen todos los días para lograr esta tarea”, subrayó.