PAN
“Si el PAN fuera un producto ¿cómo lo venderías?”: Acción Nacional convoca a Escuela de Influencers
La secretaría de Acción Digital, a cargo de Jorge Triana, así como la de Acción Juvenil, que ostenta Déborah Martínez, han emitido una convocatoria para “capacitar a los jóvenes de Acción Juvenil en materia de redes sociales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Atrás quedaron los tiempos de la doctrina, la formación de cuadros, el debate político y la oratoria. El PAN, partido que en su origen tuvo una importante actividad intelectual, ahora convoca a una capacitación distinta en su “Escuela de Influencers”.
La secretaría de Acción Digital, a cargo de Jorge Triana, así como la de Acción Juvenil, que ostenta Déborah Martínez, han emitido una convocatoria para “capacitar a los jóvenes de Acción Juvenil en materia de redes sociales, con la finalidad de construir un modelo para formar capacidad de influir de un joven sobre otros en temas políticos y sociales”.
El criterio de selección, además de currículum y alguna exposición de motivos, exige colocar un video en TikTok que responda a lo siguiente:
“Si el PAN fuera un producto ¿cómo lo venderías?”.
Así, el partido fundado por Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, junto con varios intelectuales de la “Generación del 15”, bajo conceptos “humanistas” y con una proximidad a la democracia cristina, decidió crear un modelo de comunicación tiktokera para “incidir en la política mexicana”.
La convocatoria quedó abierta hasta el próximo lunes 13 de febrero y al día siguiente se informará quiénes son los seleccionados tras una sesión de las dos secretarías panistas mencionadas.
El PAN espera reunir en su “escuela” a unos 150 jóvenes para el programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que el 18 de febrero acudirán a una jornada de capacitación en la sede panista donde se le ofrecerá alimentos y su constancia de participación.